Deco
26 noviembre, 2012
Juego de contrastes
Todos sabemos que el color es importante. Prácticamente todos los meses, una revista de diseño, moda o decoración realza las virtudes del color en relación a la vestimenta o el hogar. Y el hecho es que, a la hora de decorar cualquier ambiente, solemos elegir ciertos colores, que establecen el tono para una habitación y logran “darle vida”. Pero hoy les traigo una propuesta, a la que varios les llamará la atención; la combinación de dos eternos polos opuestos: blanco y negro. Su unión, es sin duda, la máxima expresión del contraste; aunque la neutralidad de ambos resulta perfecta en sí misma y permite crear decoraciones prácticamente monocromáticas. El color negro supo tener una connotación negativa, asociada a la oscuridad. Pero por suerte esta connotación se ha esfumado, y hoy se lo asocia con elegancia y formalidad. Por lo tanto, su uso aporte un aire de distinción a cualquier espacio. Blanco y negro, una combinación que, como podrán ver, no falla. El equilibrio entre la luz de uno y la oscuridad del otro, fomentan este moderno y sofisticado juego bicolor. Observen las imágenes de estos ambientes, y díganme si la mezcla de ambos no es tan perfecta como la de cualquier otro color….
Pongamos en marcha nuestra imaginación. Observen cómo con muebles clásicos y materiales nobles, logramos ambientes sofisticados. ¿Las propuestas? Almohadones o alfombras en blancos y negros, sillas laqueadas en negro, sillones de cuero negro y hasta lámparas de techo negras. Una interesante colección de accesorios que pueden transformar un simple living blanco en una divertida habitación llena de contrastes. Las fotos en blanco y negro y sus marcos, también marcan la diferencia!
Confieso que me fascinan las cocinas blancas. Pero observen cómo esta decoración casi monocromática genera un aire limpio y sofisticado en cualquier rincón de la casa.
En el baño, los azulejos o las paredes pueden ser negras, con los zócalos blancos. Los muebles en blanco logran distinguir bien la tonalidad de las paredes y la puerta puede ser blanca con un marco en negro. Animate a jugar con los accesorios hasta en el baño!
Miren como estos dos tonos proporcionan a los amantes de la decoración, innumerables posibilidades para crear un ambiente equilibrado estéticamente. Me encanta como queda la pared negra en el escritorio, muy sobrio y distinguido.
¿Que les parece la pared blanca con motas negras? Fíjense cómo con pequeños detalles, puede lograrse un diseño moderno y original! Un edredón negro y blanco también transforma tu dormitorio con un estilo gráfico y contemporáneo y otorga una atmósfera simplista y elegante. Ya sea que prefieras diseños abstractos, animal prints, rayas o floreado, el edredón blanco y negro pasa a ser la pieza central perfecta para tu dormitorio
Y por último, para las más osadas, les dejo estas dos propuestas, que pueden hacer ustedes mismas! Con un simple detalle en blanco y negro, podemos transformar cualquier rincón: simples rayas o números.
Última recomendación: a la hora de decorar con blanco y negro, es necesario mantener un equilibrio entre ambos para que el ambiente se vea armónico y no haya una desproporción entre la luminosidad y la oscuridad.
¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?
Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses
No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.