Sophia - Despliega el Alma

Deco

26 noviembre, 2012

Juego de contrastes

Todos sabemos que el color es importante. Prácticamente todos los meses, una revista de diseño, moda o decoración realza las virtudes del color en relación a la vestimenta o el hogar.  Y el hecho es que, a la hora de decorar cualquier ambiente, solemos elegir ciertos colores, que establecen el tono para una habitación y logran “darle vida”. Pero hoy les traigo una propuesta, a la que varios les llamará la atención; la combinación de dos eternos polos opuestos: blanco y negro. Su unión, es sin duda, la máxima expresión del contraste; aunque la neutralidad de ambos resulta perfecta en sí misma y permite crear decoraciones prácticamente monocromáticas. El color negro supo tener una connotación negativa, asociada a la oscuridad. Pero por suerte esta connotación se ha esfumado, y hoy se lo asocia con elegancia y formalidad. Por lo tanto, su uso aporte un aire de distinción a cualquier espacio. Blanco y negro, una combinación que, como podrán ver, no falla. El equilibrio entre la luz de uno y la oscuridad del otro, fomentan este moderno y sofisticado juego bicolor. Observen las imágenes de estos ambientes, y díganme si la mezcla de ambos no es tan perfecta como la de cualquier otro color….


Pongamos en marcha nuestra imaginación. Observen cómo con muebles clásicos y materiales nobles, logramos ambientes sofisticados. ¿Las propuestas? Almohadones o alfombras en blancos y negros, sillas laqueadas en negro, sillones de cuero negro y hasta lámparas de techo negras. Una interesante colección de accesorios que pueden transformar un simple living blanco en una divertida habitación llena de contrastes. Las fotos en blanco y negro y sus marcos, también marcan la diferencia!

Confieso que me fascinan las cocinas blancas. Pero observen cómo esta decoración casi monocromática genera un aire limpio y sofisticado en cualquier rincón de la casa. 

 

 

En el baño, los azulejos o las paredes pueden ser negras, con los zócalos blancos. Los muebles en blanco logran distinguir bien la tonalidad de las paredes y la puerta puede ser blanca con un marco en negro. Animate a jugar con los accesorios hasta en el baño! 

 

Miren como estos dos tonos proporcionan a los amantes de la decoración, innumerables posibilidades para crear un ambiente equilibrado estéticamente. Me encanta como queda la pared negra en el escritorio, muy sobrio y distinguido.

¿Que les parece la pared blanca con motas negras? Fíjense cómo con pequeños detalles, puede lograrse un diseño moderno y original! Un edredón negro y blanco también transforma tu dormitorio con un estilo gráfico y contemporáneo y otorga una atmósfera simplista y elegante. Ya sea que prefieras diseños abstractos, animal prints, rayas o floreado, el edredón blanco y negro pasa a ser la pieza central perfecta para tu dormitorio

 

Y por último, para las más osadas, les dejo estas dos propuestas, que pueden hacer ustedes mismas! Con un simple detalle en blanco y negro, podemos transformar cualquier rincón: simples rayas o números.

Última recomendación: a la hora de decorar con blanco y negro, es necesario mantener un equilibrio entre ambos para que el ambiente se vea armónico y no haya una desproporción entre la luminosidad y la oscuridad. 

ETIQUETAS baño cocina living

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.