Sophia - Despliega el Alma

Educación

2 julio, 2011

Internet puede hacer que tu idea cambie el mundo


Queremos compartir con ustedes la conferencia que Santiago Siri*, un joven emprendedor de Internet dio en TED joven Río de la Plata.  “En un mundo donde la reputación es riqueza, sólo aquellos que hacen el bien y por los otros, son ricos.” Esa es la idea del Whuffie Bank, uno de los emprendimientos que Santiago explica en su charla. Además habla de la educación, el emprendedurismo y de cómo las “recetas mágicas” no existen.   {youtubejw}P4OgVwe5kwY{/youtubejw}  

*Emprendedor en tecnología, actualmente está al mando de Popego donde desarrolla inteligencia artificial para la web. Impulsó el ambiente tecnológico de Buenos Aires co-fundando Palermo Valley. En el ámbito de los videojuegos, fue parte del equipo fundador de Three Melons, recientemente adquirida por Playdom/Disney. Co-fundó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). En 2009 creó The Whuffie Bank, una non-profit para repensar el dinero en la era de Internet seleccionada por TechCrunch entre los 50 mejores startups del año. Actualmente sueña con poder darle conciencia a las computadoras y hacer robots.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Educación

Un homenaje a esas maestras que cambiaron nuestras...

Desde Sophia queremos destacar a los docentes que nos dejaron su huella, a través de historias cargadas de amor y agradecimiento. ¡Celebremos juntos el enorme valor que tiene educar a las niñas y niños de nuestro país!

La patria feliz de la infancia

En el Día del Maestro, te compartimos el relato de Ana María, una mujer que abrazó la vocación por enseñar guiada por los modelos que recibió en su infancia y adolescencia, el de personas entregadas a la tarea de educar con amor y por convicción.

¿Cómo transitar la escolaridad junto a los...

Se sabe que ir al colegio no es solo un tema de ellos: como padres debemos escucharlos y acompañarlos, además de establecer y guiar sus rutinas. Te compartimos las claves para hacer de esta etapa una oportunidad para el encuentro y la construcción de grandes aprendizajes para todos.