Sophia - Despliega el Alma

2 noviembre, 2012

¿Nos dejamos querer?


 

Necesitamos volvernos hacia Dios, dejarnos ver por El, y descubrir que su mirada nos sana. Sólo El puede penetrar en nuestra intimidad sin herirnos. Sólo El puede revelarnos nuestras limitaciones y pobreza sin desesperarnos. Su amor nos salva. La idea que Dios tiene de nosotros mismos, de nuestra propia vocación, de nuestra misión, supera infinitamente nuestra propia mirada. Dios ve mucho más lejos, más allá de todo lo que podemos imaginar. Él puede hacerlo pero hay que creerle. A veces, nuestra falta de fe paraliza la acción de Dios en nuestras vidas. En el pretexto de conocernos, no tenemos que caer en el desánimo y la desesperación. En el camino de la felicidad, hay que dejarse mirar por Dios Padre y encontrarse en su mirada que es todo amor y ternura. Porque Él nos sigue teniendo confianza, cree en nosotros, espera en nosotros, nos ama en todo momento, aun cuando nos sentimos menos amables. La rebeldía hacia Dios nos hace incapaces de recibir lo que Él quiere darnos.   TIPS:

  • Aprovecha estos días hermosos y acércate a algún parque (el Rosedal con sus rosas en Capital está de morirse).
  • Cierra los ojos, contáctate con tu respiración abdominal, pausada y consciente.
  • Imagínate en los brazos de Dios Padre, que te mece, te acurruca y te cuida. Disfruta esta sensación por unos segundos en silencio.
  • Entrégate y abandónate a Dios y todo lo que hoy sientes en tu corazón y vienes cargando en tu mochila, como un niño se entrega y se deja consolar en los brazos de su madre.
  • Abre los ojos muy lentamente, si es posible, observa cualquier detalle de la naturaleza y repite tres veces “gracias” por estar aquí en el presente, por ser como sos, por ese Dios Padre-Madre que nos busca todos los días para hacernos percibir que nos ama con locura.

ETIQUETAS espiritualidad

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de

Evolución de la consciencia: de la era...

Como humanidad vivimos una crisis colectiva que puede ser una oportunidad evolutiva, si iluminamos su sentido más trascendente. En este nuevo curso de Sophia que brindará la antropóloga Ana María Llamazares, te invitamos a vivenciar ese camino a través del legado de Jung, Campbell y Neumann.

Cita de Joseph Campbell

«Las oportunidades de encontrar poderes más profundos dentro de nosotros mismos surgen cuando la vida…

Damas de ayer y de hoy

A través de una historia donde las mujeres son protagonistas, Sergio Sinay nos propone ahondar en la necesidad de hacer a un lado las contiendas para crear espacios más fecundos.