Sophia - Despliega el Alma

IMAGENES | Por Eberhard Grossgasteiger

Oda a la montaña

31 julio, 2019

Cumbres nevadas, glaciares, lagos y valles de los Alpes italianos: sobre ellos se posa a diario la mirada del fotógrafo Eberhard Grossgasteiger. Te mostramos su trabajo.

Tonos mates, colores pocos saturados y un halo melancólico suelen caracterizar a sus obras. Foto: Eberhard Grossgasteiger

Habitante de la ciudad de Ahrntal, a 70 kilómetros del límite con Austria, este artista que fusiona exploración y fotografía, logra componer imágenes con atmósferas melancólicas y escenas de grandiosos espacios naturales del norte de Italia.

La geografía de la región del Tirol del Sur, donde vive con su familia, es su máxima inspiración e influencia. Suele capturar picos montañosos cubiertos por mantos blanquísimos de nieve, bosques de pinos neblinosos o la caída de la luz que determina la fisonomía de las cumbres conforme avanza el día.

Lo esencial, para él, es encontrar la belleza de lo inmenso en los paisajes que le son cotidianos.

Una buena fotografía es, para él, aquella que es original, que despierta algo en quien la observa y la que logra capturar su mirada. Foto: Eberhard Grossgasteiger

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”, Ingmar Bergman.

“Cuanto más mires la fotografía, más belleza vas a descubrir”, dijo el artista al sitio Medium. Fotos: Eberhard Grossgasteiger.
Los Alpes italianos influenciaron en su manera de mirar el mundo y de contar una historia detrás de un paisaje. Foto: Eberhard Grossgasteiger.

“Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar la estrella que lo guía”, Antoine de Saint-Exupéry.

Para conmover, dice el artista, la fotografía debe estar cargada de emoción y transmitir estados anímicos. Fotos: Eberhard Grossgasteiger.

“El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario”, Alessandro Gogna, alpinista italiano.

La fotografía es, para Eberhard Grossgasteiger, una manera de expresar a otros lo que aún no han descubierto. Fotos: Eberhard Grossgasteiger.
Sus sitios favoritos para fotografiar se encuentran en Tirol del Sur, un lugar al que describe como “un paraíso de naturaleza y diversidad”. Fotos: Eberhard Grossgasteiger.

Podés ver más de su trabajo en su cuenta de Instagram, @eberhard_grossgasteiger

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

MÁS IMÁGENES

El secreto encanto de aprender a mirar

Por Miriam Pösz

A la hora de plasmar el milagro de la vida, esta fotógrafa argentina se da permiso para ver el mundo con ojos de niña. ¿Su técnica? Mirar, asombrarse y salir a jugar.

El maravilloso mundo de Luisa

Por Luisa Lerman

Una joven ilustradora nos comparte sus trabajos, obras profundas con un toque surrealista, donde plasma su amor por la vida y la naturaleza.

De Argentina, con amor

Por With love from Argentina

Un colectivo de artistas reúne ilustradores de estas tierras para trabajar en proyectos de exportación, poniendo en común (y en valor) una enorme creatividad.