Sophia - Despliega el Alma

IMAGENES | Por With love from Argentina

De Argentina, con amor

16 mayo, 2019

Un colectivo de artistas reúne ilustradores de estas tierras para trabajar en proyectos de exportación, poniendo en común (y en valor) una enorme creatividad.

Ilustraciones que enamoran en formato patrón: de eso se trata la muestra que tendrá lugar en Blue Print Show, del 20 al 23 de mayo. Una propuesta de With Love from Argentina, el colectivo de ilustración y diseño fundado en 2017 y curado por Ana Sanfelippo, Ángela Corti y Laura Varsky. Todos sus integrantes son ilustradores y diseñadores con una voz fuerte y clara en sus trabajos; profesionales reconocidos que eligen trabajar juntos, con amor, desde Argentina, para mostrar las delicias de la creatividad nacional al mundo entero. En esta oportunidad, se expondrán los trabajos de 4 de sus 21 miembros: Ana Sanfelippo, Ángela Corti, Laura Varsky y Eugenia Mello, artistas mujeres que vale la pena descubrir.

El estilo de María Elina Méndez es suave y delicado y está lleno de colores y texturas.

María Elina Méndez

Su aprendizaje estuvo siempre ligado a las artes visuales: cuando egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la Universidad de Buenos Aires, siguió sus estudios en diversos talleres y proyectos relacionados a la fotografía, las artes plásticas, la escenografía y la ilustración. Desde 2011 forma parte a la galería Mar Dulce donde se pueden ver sus trabajos.
www.mariaelinamendez.com

Los paisajes naturales de Ana Sanfelippo se destacan por sus colores vibrantes.
Otro de los patrones de Ana Sanfilippo, esta vez con preponderancia de rojo y azul.

Ana Sanfelippo

Ilustradora, licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en Tipografía. Su trabajo incluye ilustraciones para libros, revistas, patrones y productos. También es profesora en la Universidad de Buenos Aires. Para dar vida a sus adorables criaturas, su técnica combina acrílicos, tintas y lápices. “Me encanta crear“, su lema. www.anasanfelippo.com.ar


Lucila Dominguez se inspira en el mundo natural para crear su propio universo pictórico.

Lucila Domínguez

Pintora, ilustradora y muralista. Lucilismo se lama su marca personal. Aunque vive y trabaja en Buenos Aires, siempre está viajando. Se especializa en murales de temática botánica con elementos inspirados en el mundo natural. Después de estudiar Bellas Artes, se dedicó a proyectos a gran escala para cine. Es la creadora de Flora, una exposición colectiva de arte botánico de la que es curadora. lucilismo.com


Para crear, Ángela Corti se inspira en los paisajes de la Argentina, sus aves y sus plantas.

Colores suaves y otoñales en esta composición de Ángela Corti.

Ángela Corti

Vivo para el diseño“, dice esta artista nacida en Buenos Aires, graduada en la UBA y apasionada por la ilustración y el patrón de superficie. “Mi inspiración proviene de todo lo que me conmueve: los recuerdos de mi infancia, la geografía diversa de mi país y los lugares que visito, así como sus aves y plantas“, sostiene. Su trabajo incluye ilustración para revistas y marcas, y diseño de patrones de superficie para telas de moda, cortinas, decoración, papel tapiz, papelería, calzado, accesorios, porcelana y objetos.
angelacorti.com.ar


“La primer página de un libro viejo, un bosque en otoño”, cosas que inspiran a Laura Varsky.

Laura Varsky

Diseñadora gráfica e ilustradora graduada en la UBA, dio sus primeros pasos en el mundo del rock a través del diseño de discos y libros. En 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”. Sus ilustraciones para el mercado editorial fueron parte de varios proyectos artísticos. Es docente y ha dictado talleres y conferencias. ¿Qué la motiva? “El movimiento del agua, unas rejas antiguas, mi gata durmiendo, cualquier gato jugando, la bodoni, un hilo descosiéndose…”, la lista sigue y es larga. lauravarsky.com.ar


Color, sueños y geometría juegan a encontrarse en este patrón del artista Marcos Farina.

Marcos Farina

Diseñador gráfico e ilustrador argentino, recibido en la Universidad de Buenos Aires. También estudió artes visuales, especializándose en técnicas de impresión artesanal. Realizó trabajos para proyectos editoriales y comerciales de distintas marcas. Desde 2005 es profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. A la hora de crear, el color es su guía y su impronta. www.marcosfarina.com

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

MÁS IMÁGENES

Arte callejero: muros que alegran los días

Por Alegría del Prado

Un dúo formado por dos artistas (ella española, él mexicano) nació con la idea de alegrar el paisaje urbano y se convirtió en mucho más que un mero hecho artístico.

Naturaleza íntima

Por Nicole Arcuschin

Rincones y criaturas salvajes de la provincia canadiense de Alberta y de Torres del Paine, en la Patagonia chilena, componen imágenes en diálogo con entornos indómitos.

Oda a la montaña

Por Eberhard Grossgasteiger

Cumbres nevadas, glaciares, lagos y valles de los Alpes italianos: sobre ellos se posa a diario la mirada del fotógrafo Eberhard Grossgasteiger. Te mostramos su trabajo.