Sophia - Despliega el Alma

Mujer y política

9 noviembre, 2016

Hillary Clinton a las mujeres: “Nada me da mayor orgullo que ser su campeona”

Con un emotivo mensaje, la excandidata a la presidencia por los Estados Unidos que resultó vencida por el flamante presidente electo, Donald Trump, se dirigió a todos los estadounidenses, pero fundamentalmente a las mujeres de su país. Las mejores frases de su discurso tras la derrota.


hillary-clinton

Emocionada y muy humana, así se la vio a Hillary Clinton luego de su breve discurso, a propósito de la derrota en las flamantes elecciones presidenciales frente a Donald Trump, presidente electo de los estadounidenses, a quien le deseó:  “Espero que sea un presidente con éxito, lo deseo para todos los estadounidenses”.

Entre sus agradecimientos, se destacaron aquellos dedicados a sus seguidores, famosos y desconocidos, por su “enorme entrega”. Y especialmente, dedicó emotivas palabras al matrimonio de Barack y Michelle Obama: “Les agradecemos por su liderazgo digno y determinado, que ha significado tanto para los estadounidenses, pero también para todas las personas del mundo”.

Lamentando los resultados finales, Hillary reconoció haber felicitado a Trump telefónicamente por su victoria. “Nuestro país está más divido de lo que habíamos pensado, pero creo en Estados Unidos y siempre creeré en este país. Donald Trump será nuestro presidente y le debemos una mente abierta”, expresó.

“Nuestra democracia constitucional exige nuestra participación todo el tiempo, no solo cada cuatro años”, señaló a la hora de invitar a todos, demócratas y republicanos, a seguir participando en materia política y agregó: “Nuestra responsabilidad como ciudadanos es hacer nuestra parte para construir un país más fuerte y más justo”.

“Ustedes virtieron su corazón en esta campaña. Quiero que todos sepan que han formado parte de la mejor campaña que nadie hubiera podido esperar”, agradeció a los voluntarios, a los líderes comunitario y a quienes tocaron puertas y hablaron con los vecinos de cada región, o se sumaron a expandir su mensaje a través de las redes sociales: “¡Quiero que todos se aseguren de seguir haciendo oír sus voces!”, los convocó.

En materia de género, Hillary dedicó su mensaje final a todas las mujeres jóvenes de su país: “Yo he dedicado toda mi vida luchando por mis creencias. He tenido que vencer obstáculos a veces muy dolorosos. Ustedes están comenzando de su vida profesional y política, tendrán éxitos y fracasos. Esta perdida duele, claro que sí. Pero nunca dejen de creer. Porque luchar porque lo que uno cree que es bueno, realmente vale la pena”, se emocionó.

Y continuó alentándolas a seguir adelante, pese a todo: “Necesitamos que sigan luchando, ahora y el resto de su vida. Mujeres jóvenes, que pusieron su fe en mi, nada me ha dado mayor orgullo que ser su campeona. Yo sé que todavía no hemos roto el techo de cristal, pero algún día alguien o hará y ojalá sea más pronto de lo que imaginamos”.

En su mensaje, también se dirigió a las niñas, futuras mujeres adultas, quienes deberán andar un nuevo escenario: “A todas las niñitas que están oyendo esto: nunca duden que ustedes son valiosas y poderosas y se merecen todas las oportunidades en el mundo para perseguir y lograr sus propios sueños”.

Por ultimo, Hillary destacó que la tristeza por los resultados obtenidos, no empaña de ningún modo la gratitud que siente y sentirá siempre por su país. “Todavía creo, tan profundamente como siempre, que si trabajamos juntos respetando nuestras diferencias y convicciones, nuestros mejores días todavía están por venir. Porque estoy convencida de que juntos somos más fuertes y nunca debemos lamentarnos haber luchado por eso. No nos descorazonemos, tengamos fe en el otro. Las escrituras nos dicen que no nos cansemos de hacer el bien, porque eso será lo cosecharemos con el tiempo”, concluyó esta mujer de amplia trayectoria política, que casi se convierte en la primera presidenta de los Estados Unidos. No pudo ser. Pero todos los kilómetros andado por ella en esta campaña que dejó un sabor amargo para muchas, también abrirá el camino para tantas, tantas otras.

Podés ver el video completo de la conferencia haciendo clic acá. 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()