Sophia - Despliega el Alma

Solidaridad

13 diciembre, 2021

Hacer del espíritu navideño la gran oportunidad de ayudar

En esta época del año las emociones están a flor de piel y sentimos, como nunca, la necesidad de bridarnos al otro. ¿Cómo abrirnos a esa energía? Te compartimos 6 propuestas solidarias para regalar ilusión y muchas sonrisas.


Son días para dejarnos conmover por la necesidad del que la está pasando mal y permitir que ingrese en nuestro corazón esa chispa de esperanza que nos dice que un mundo mejor solo es posible si lo construimos juntos, entre todos. Por eso, en este tiempo tan especial, queremos invitarte a que seas parte de alguna de las tantas gestas que hoy nos necesitan. No hacen falta grandes aportes económicos; sumándote con lo que vos puedas, por pequeño que te parezca, ya vas a estar marcando la diferencia.

Hay muchas alternativas: regalos para nenas y nenes que están atravesando una enfermedad; ayuda para los adultos mayores que se encuentran solos; acompañamiento para que familias en situación de vulnerabilidad puedan soñar con un futuro mejor, entre muchas otras. ¿Hay alguna causa solidaria a la que quieras darle visibilidad? Contanos de qué se trata y por qué es importante para vos enviando un correo a info@sophiaonline.com.ar Porque si todos hacemos lugar al espíritu solidario que florece en esta época, ese que nos inspira y a la vez nos renueva, este año será más lindo que nunca decir: «¡Feliz Navidad!».

Tomá nota de estas organizaciones, sumá la tuya y elegí la causa que más te guste para aportar tu granito de arena.

Fundación Garrahan

Como todos los años, Fundación Garrahan realizará una nueva colecta solidaria de juguetes que serán entregados a todos los chicos y chicas que se encuentran internados en el hospital o que se alojan en la Casa Garrahan, «el hogar lejos del hogar», ese espacio en el que conviven 43 familias mientras realizan tratamientos médicos que no requieren internación en alguno de los 3 hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires. En esta nueva jornada de solidaridad y festejos, que contará con la presencia de artistas amigos de la fundación, se buscará a través de la convocatoria juntar más de 600 juguetes para que todos los niños del Garrahan tengan ese regalo tan esperado en esta Navidad. Importante: únicamente se aceptarán juguetes nuevos y no podrán ser peluches ni juegos bélicos (no se recibirán juguetes usados porque podrían poner en riesgo la salud de los pacientes). Acercá tus juguetes nuevos al punto de recepción que funciona en Casa Garrahan, Pichincha 1731, CABA.

Además, este año se suma la iniciativa «Un regalo diferente», a través de la cual la Fundación Garrahan ofrece regalos artesanales, ecológicos y solidarios, que se pueden comprar ingresando a su tienda online. Una línea de productos originales que incluye agendas, organizadores y calendarios pensados para promover el cuidado del medioambiente y cuyas ventas permiten seguir apoyando la misión de la fundación. ¡Hermosos para poner en el arbolito!

tiendafundaciongarrahan.org.ar | www.instagram.com/fundgarrahan

Haciendo Camino

«En esta navidad, regalá futuro en vez de regalos», propone Haciendo Camino, la asociación civil fundada en 2006 que trabaja en favorecer la correcta nutrición y el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años, brindando acompañamiento personalizado y capacitación a mujeres y madres desde el embarazo en adelante, para fortalecer a las familias y a las comunidades en Santiago del Estero y Chaco. En sus 11 Centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar, los profesionales que trabajan para la ONG ya diagnosticaron nutricionalmente a más de 21.000 chicos y acompañaron a más de 12.500 familias con asistencia y educación. Por eso, en esta Navidad quienes hacen este inmenso trabajo te invitan a ser parte, para que cada vez más chicos reciban su vaso de leche diario y puedan así crecer sanos y fuertes. Con tu donación estás ayudando a la nutrición y el desarrollo de más de 600 niños y niñas vulnerables del Norte argentino. ¡Regalales ilusiones y un futuro para que puedan crecer con mejores oportunidades!

www.haciendocamino.org.ar | www.instagram.com/haciendocamino

Manos Abiertas

«Regalá bien», propone la asociación Manos Abiertas, para hacer del espíritu navideño nuestra gran oportunidad de dar. Por eso, además de obsequiar a nuestros seres queridos, esta Navidad podemos regalar también a quienes más lo necesitan y a quienes se encuentran atravesando una situación de soledad. Desde 1992, la institución trabaja acompañando y asistiendo a los más necesitados a través del fortalecimiento de vínculos familiares y de redes comunitarias en 11 ciudades de la Argentina. «Cada regalo es una navidad más feliz para ellos», señala la campaña de esta ONG que, a través de pequeños aportes, propone:

  • «Regalar bien» a los niños en situación de vulnerabilidad.
  • «Regalar bien» a los adultos mayores en situación de soledad
  • «Regalar bien» a los enfermos en situación de desamparo.
  • «Regalar bien» a personas en situación de calle y abandono.
www.manosabiertas.org.ar/navidad | www.instagram.com/manosabiertas

Fundación Flexer

Este año, la Fundación Natalí Dafne Flexer, que ayuda a niños y jóvenes con cáncer, lanza su campaña #PapáNoelx1Día. ¿La consigna? Involucrarse y hacer un regalo a los niños que se encuentran actualmente en tratamientos oncológicos o que los han finalizado recientemente. «Desde la Fundación creemos que la Navidad es un momento especial para ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, creamos #PapáNoelx1Día, una campaña destinada a sumar cada vez más personas a la causa del cáncer infantil», comparten los responsables de la organización. Participar es muy sencillo: ingresás al sitio web de la entidad y elegís la forma más conveniente para donar.

«En nuestro país 1.400 chicos son diagnosticados con cáncer cada año. El 70% de ellos puede curarse si son diagnosticados oportunamente y tienen acceso al tratamiento y apoyo psicosocial adecuados, en tiempo y forma. En el mes de la Navidad, queremos invitar a la comunidad a sumar su apoyo para que durante 2022 podamos continuar brindando a los chicos con cáncer las condiciones de soporte y cuidado que necesitan y merecen», nos dice Leticia García, Directora ejecutiva de la Fundación. ¿Qué puede haber más lindo para estas fiestas que celebrar colaborando con esta maravillosa misión?

fundacionflexer.org/navidad | www.facebook.com/fundacion.natali.dafne.flexer

Hospital de Niños

La Navidad es la oportunidad perfecta para convocar a quienes quieren regalar una sonrisa a los chicos que se encuentran internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Este año, la posibilidad de ayudar viene de la mano de una invitación a realizar donaciones de juguetes nuevos (no se aceptarán juguetes usados por cuestiones de higiene) para chicos de 1 a 3 años (torres apilables, pelotas para encastrar formas geométricas, bebotes, autos y camiones sin piezas pequeñas, etc.) y también para adolescentes (juegos de mesa y de ingenio, palitos chinos, naipes, libros para pintar, lápices, crayones, marcadores, por ejemplo). Las donaciones serán recibidas en la cooperadora del hospital, ubicada en Gallo 1330, CABA, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, hasta el martes 21 de diciembre, inclusive.

Otra modalidad para colaborar con todas las tareas que se realizan es a través de una donación con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria por medio de su sitio web o enviando un WhatsApp al +54 9 11 39067730. En sus 65 años de trayectoria, la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez ha servido para poner en marcha remodelaciones y obras y adquirir equipamiento e instrumental de alta tecnología, medicamentos de urgencia, además de brindar ayuda a las familias de los pequeños pacientes. ¡Sumá tu ayuda, los chicos te lo van a agradecer!

www.coophospitalninos.org.ar | www.facebook.com/coophospitalninos

Cáritas

Del 8 al 31 de diciembre, Cáritas Argentina lleva adelante su tradicional campaña solidaria de fin de año, bajo el lema “Navidad nos renueva”. La iniciativa busca sostener la ayuda que se brinda a cientos de miles de argentinos con demandas impostergables, agravadas por la pandemia. Con motivo de la Navidad, palabra que ya nos recuerda esperanza, paz y alegría, Cáritas invita a todas las personas de buena voluntad (también a los no creyentes), a compartir esa felicidad dando más y aportando lo que se pueda para que todas las familias de nuestro país puedan compartir esa mesa del encuentro como una caricia en medio del dolor. “La pandemia sorprendió a toda la humanidad como una tormenta inesperada y furiosa. Hemos experimentado nuestra fragilidad, nuestra impotencia. Las heridas causadas en nuestras familias y en la sociedad tardan en cicatrizar”, señala Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina para invitarnos a todos a sumarnos a esta noble acción. Para colaborar, se puede realizar una donación con tarjeta de crédito, débito, pagomiscuentas o Mercado Pago en el sitio web de la institución. O por transferencia a la Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 | CBU 0150546702000000042422 | Alias: DONA.CARITAS.ARG ¡No dejes pasar la posibilidad de ayudar!

www.caritas.org.ar | www.facebook.com/caritasargentina

Asesoró para esta nota: Paula Torres @paulatorresrse

ETIQUETAS amor navidad sociedad solidaridad

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Solidaridad

El gran desafío de educar para el trabajo

Una charla con Silvia Uranga, directora de una fundación dedicada a la inclusión laboral de jóvenes de bajos recursos, para crear conversación sobre la necesidad de brindarles oportunidades y animarlos a diseñar un proyecto de vida.

Jetsun Pema: la mujer que se animó a plantar las...

Creada hace más de cinco décadas, la organización Tibetan Children Villages les da a los chicos del Tíbet la posibilidad de abrir sus alas al mundo, gracias a la educación, el amor y el respeto por sus tradiciones. 

Ellos te necesitan: ayudalos donando computadoras...

Hoy te compartimos estas propuestas solidarias para que conozcas las historias de Adriana von Kaull y Daniel Lizabe, dos personas que decidieron poner el corazón en acción. ¿Te gustaría apoyarlos para que sus proyectos sigan creciendo?