Sophia - Despliega el Alma

Deco

4 febrero, 2013

Es tiempo de galerías

Cuando uno vive en las afueras de la ciudad y en una casa con jardín, lo que llamamos la “galeria” suele aprovecharse apenas sale un mínimo y pequeño rayo de sol. Apenas llega la primavera, y más tarde el verano, la galería se transforma en el “living comedor” más utilizado de la casa.El simple hecho de estar al aire libre, en contacto con la naturaleza y escuchando los pajaritos, nos incita a quedarnos en ella por largas horas. La sensación de estar afuera, aunque adentro por el techo que nos resguarda y algunos almohadones cómodos que nos acogen, nos permite pasar mucho tiempo del día reposando y disfrutando de interminables charlas en familia o con amigos acompañados de cafés, picadas, vinos y ricos manjares. En fin, hoy seleccioné algunas de mis galerías favoritas. Ojalá les gusten estas propuestas y puedan sacar ideas para sus propias galerías. Observen cómo los materiales nobles y los colores claros son los más elegidos en cualquier estilo de casa, ya sea más moderna o hasta más clásica. 


Sin duda, la galería aumenta su belleza cuando los árboles abundan en el jardín y se asoman de cerca. Los macetones grandes son infaltables! Observen cómo se utilizó un toldo en forma vertical para cubrir el sol que entra de lleno por la tarde. Esta galería fue decorada por Martina Correa, quien eligió colores crudos para los sillones amplios, combinados con almohadones rayados en blanco y negro. Excelente elección!

 

Las chicas del Estudio Ajedrez supieron combinar diversos estampados en tonos azulados para los sillones y camastros de esta galería. La lámpara de mimbre y los muebles de pino tratado sostienen la calidez del espacio. Nuevamente los macetones gigantes cobran protagonismo. 

 

 

En este caso, eligieron los tonos más crudos, aunque supieron jugar con diversas texturas para los almohadones de los sillones de hierro. Me gusta mucho cómo queda esta biblioteca repleta de macetas! ¿Qué les parece?

 

 

Miren qué originales estos sillones individuales. Parecen de mimbre, ¿no? Pero son de plástico! Este material permite que se conserven impecables por más tiempo. Esta galería fue decorada por Casalan, el estudio de decoración de Paz Lanusse. Me encanta la hamaca paraguaya, ideal para dormir una larga siesta. 

 

 

Esta galería me fascinó por su simpleza, y no menor elegancia. Los sillone son de lapacho, material ideal para sobrevivir afuera sin dañarse. Los almohadones que eligió la decoradora María Vic de las Carreras fueron en tonos crudos. Y por último, para cubrirse del sol, en reemplazo del típico  toldo, estas cortinas blancas de un género liviano, que dan sensación de frescura.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.