Sophia - Despliega el Alma

AGENDA

Verano en la Reserva Ecológica

 

Hay muchas opciones gratuitas para recorrer la Reserva Ecológica: caminatas, paseos, propuestas para descansar, hacer ejercicio o conocer el espacio verde más grande de la ciudad.

El paisaje verde y natural ofrece un escenario perfecto para disfrutar especialmente de este momento del año: durante el verano (de noviembre a marzo), la reserva permanece abierta al público de 8 a 19 con programas y actividades gratuitas que permiten descubrir este ambiente privilegiado ubicado en Costanera Sur.

Algunas de las posibilidades son:

→Avistaje de aves en libertad: Cada viernes a las 9, la Reserva organiza expediciones guiadas y gratuitas para conocer algunas de las 307 especies de aves que allí habitan. La actividad es gratuita, dura aproximadamente 2 horas y no requiere inscripción previa.

→Visitas guiadas: De martes a viernes a las 11 un equipo de guías conduce a los visitantes de la Reserva por senderos que recorren las 350 hectáreas para presentar algunas de las 575 especies de plantas que allí crecen y son el hogar de decenas de especies animales. La actividad es gratuita, dura aproximadamente 2 horas y no requiere inscripción previa.

→Visitas nocturnas de verano (grupos y establecimientos educativos): Los viernes a las 20 podés aprovechar el buen tiempo para conocer la Reserva de noche. La visita guiada se hace todos los viernes.

→Visita guiada nocturna a la luz de la luna: Una vez por mes, los viernes próximos a la luna llena, se realizan visitas guiadas nocturnas. La luz de la luna ilumina los senderos y permite a los guías conducir a los visitantes por un paisaje que resulta totalmente nuevo durante la noche. Una caminata de 3 horas en la que se puede llevar comida y bebida. La actividad es gratuita pero con cupos limitados. y requiere inscripción previa: visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar

→Visita guiada al vivero de plantas nativas: Todos los viernes de enero, a las 11, se hace una recorrida por el vivero para que los visitantes puedan descubrirlo y ver cómo se trabaja. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

IMPORTANTE: Para las actividades es necesario llevar calzado cómodo, repelente contra mosquitos, protector solar, gorro, algo para comer y algo para tomar. Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia (o por lluvias el día anterior), viento fuerte o alerta meteorológica.

Más información: www.buenosaires.gob.ar

 

Fecha

Ene 28 2020 - Ene 31 2020

Hora

9:00 am - 10:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *