Sophia - Despliega el Alma

Un viaje mítico por los caminos de la Divina Comedia

“En todas las épocas la literatura ha sido la cuna privilegiada de nuevos mitos que se han erigido como símbolos de la existencia humana. La Divina Comedia es uno de los grandes mitos universales que guiará al lector por la misteriosa y fascinante geografía del Alma Humana”, señalan desde la escuela virtual Pitagórica.

Con esa premisa, este espacio educativo que busca hacer accesible la comprensión de conocimientos primordiales a través de sus cursos online, lanza para abril el seminario La Divina Comedia. Un viaje iniciático hacia las fuentes del cristianismo primordial, a cargo de la profesora Marta Silvia Dios Sanz.

Se trata de cinco clases en las que se indagará en el hilo conductor entre la Divina Comedia, San Francisco de Asís y la Escuela de Siena, y se buscará profundizar en qué consiste la odisea poética de Dante Alighieri al revitalizar los valores del cristianismo primitivo.

El curso propone una introducción general al viaje mítico por los insondables círculos del Infierno, la misteriosa montaña del Purgatorio y las esferas etéreas del Paraíso. Este pasaje de la oscuridad a la luz, de la palabra inarticulada a la palabra poética, del letargo existencial al despertar de la conciencia universal conducirá a una aproximación particular del universo dantesco.

¿Cuándo?

Sábado 10, 17 y 24 de abril y 8 y 15 de mayo. De 10:00 a 11:30.

¿Cómo anotarse?

Accedé a más información haciendo click en este enlace. 

Fecha

Abr 10 2021
Expired!

Hora

10:00 am - 10:00 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *