Sophia - Despliega el Alma

Tres artistas platenses llegan al MACBA con una muestra sobre arte geométrico y contemporáneo

Tres artistas contemporáneos repasan la influencia platense en la abstracción geométrica en la muestra Boer – D’Lala – Morgante. La escuela Platense, que inaugura el 27 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Gabriela Boer, Juan D’Lala y Pablo Morgante, tres consagrados artistas nacidos en la ciudad de La Plata, se reúnen por primera vez para repasar algunos de los puntos centrales del arte geométrico y abstracto contemporáneo creado por artistas nacidos y formados en esa ciudad que, con diferentes estilos, han dejado una marca indeleble a nivel nacional e internacional.

A su modo, estos creadores son continuadores del legado de grandes maestros nacidos en La Plata, como Alejandro Puente, César Paternosto y Juan Tomasello, que se inscriben en una tradición que se inicia en los años cuarenta y abarca los movimientos que marcaron posteriormente el pulso de la abstracción y la geometría en Argentina.

 

¿Cuándo visitarla?

A partir del sábado 27 de noviembre y hasta el 20 de febrero, todos los días de 12 a 19, excepto  los martes, que el museo permanece cerrado.

¿Dónde?

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Avenida San Juan 338,  San Telmo, CABA.

 

Entradas

$ 100

Más información

museomacba.org 

 

 

Fecha

Dic 01 2021 - Feb 20 2022
Ongoing...

Hora

12:00 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *