Sophia - Despliega el Alma

AGENDA

Tras los pasos de tus ancestros

 

A principios del siglo XX y con el aluvión de inmigrantes europeos que llegó al país, funcionó en Buenos Aires un espacio para acogerlos mientras conseguían trabajo y se adaptaban al que, en la mayoría de los casos, sería su nuevo hogar.  Ese espacio fue el viejo Hotel de Inmigrantes, cuya inmensa construcción hoy sigue en pie y puede visitarse, en un recorrido que acerca al público no solo a un momento crucial en la historia de la Argentina, sino también a la propia historia familiar.

El edificio recibió a millones de inmigrantes que llegaban de Europa en barco en busca de “hacer la América”. Hoy, convertido en museo, ofrece recorridos guiados gratuitos y exhibe objetos personales, valijas, diccionarios, tickets de a bordo y fotografías antiguas de los recién llegados al país.

Además, si alguien quiere saber más sobre el arribo de un familiar o conocido llegado a la Argentina en barco entre 1800 y 1960, puede consultar una base de datos. Con el apellido, el nombre de pila y una fecha aproximada de arribo, se puede conocer la fecha en que esa persona llegó al puerto de Buenos Aires, de cuál partió, qué edad tenía, en qué barco llegó y a qué se dedicaba en ese momento, y dónde había nacido. Muchos tienen suerte y encuentran plasmado allí el rastro de sus antepasados.

¿Dónde?

Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), entrada por Apostadero Naval. Puerto Madero.

¿Cuándo?

De martes a domingos de 12 a 20.

Entrada gratis

 

 

Fecha

Dic 04 2019 - Dic 14 2019

Hora

12:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *