Sophia - Despliega el Alma

Teatro: 8 cartas para Julio

Vuelven los shows presenciales al departamento de cultura de Amia en el auditorio, con aforo limitado y protocolos sanitarios. En esta oportunidad, de la mano de 8 cartas para Julio, una obra donde el tango, el jazz y los sonidos de dos continentes se unen a partir de figura del gran escritor argentino radicado en Francia Julio Cortázar, pero también de personajes como Nito Basavilbazo, Yrigoyen, Perón y el Che. A través de ocho cartas, la bohemia y la política se vislumbran en un tiempo en que decirse cosas era poner negro sobre blanco. Con la actuación de Juan Palomino. Más información: cultura.amia.org.ar

Julio Cortázar escribió y leyó cartas durante toda su vida juvenil y adulta, que intercambiaba con amigos, amores, editores y compañeros de ruta. Desconfiaba de las cartas literarias formales y solemnes, y ponía en ellas sus impresiones inmediatas, sus dudas, sus emociones y descubrimientos, dejando traslucir sorpresas y proyectos, perplejidades y deseos.
En una época en que la comunicación interpersonal se reducía al diálogo cara a cara, o eventualmente a un llamado telefónico, el género epistolar era, quizás, la instancia comunicativa más acabada y personal que podía existir entre dos personas.

ÍNDICE
1. Quemar las naves. 1951.
2. Letra y Música. 1932
3. Vivir adentro. 1937
4. El traductor. 1947
5. Allá, acá. 1953
6. De la tierra al cielo. 1956
7. Esto lo estoy tocando mañana. 1959
8. Tu foto en el diario. 1963

FICHA TÉCNICA
Actúa: Juan Palomino
Música original y vientos: Fernando Lerman
Piano: Leandro Kalén
Dirección: Daniel Berbedés
Texto: Gabriel D. Lerman
Asistencia general: Ismael Santillán
Prensa: Simkin&Franco

Duración: 50 min.

Fecha

Oct 14 2021
Expired!

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *