Sophia - Despliega el Alma

Santiago del Estero recibe al festival FILBA y vivirá tres días a pura literatura

En un año en que los reencuentros presenciales se hacen realidad, el festival de literatura Filba llega por segunda a la ciudad de Santiago del Estero entre el 30 de junio y el 2  de julio

En diversos espacios de la ciudad, como Utopía Libros y Café o Casa de la Cultura Argañaraz, el festival consistirá en tres días de lecturas, talleres, conversaciones, mesas redondas, recorridos lectores, clases abiertas, catas de libros, cuentos y poesías, tanto para escritores como para lectores.  La conferencia inaugural estará a cargo del escritor Hernán Casciari.

Organizado con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad Capital, Filba Santiago del Estero contará con la presencia de artistas locales y nacionales y así buscará atender a la diversidad de lectores y abordar a los distintos actores que intervienen en la cadena del libro: especialistas, mediadores, escritores, ilustradores y editores.

¿Cuáles fueron las lecturas que se guardaron en lo más profundo de la identidad de un lugar? ¿Qué palabras dan forma a la vida cotidiana, cómo se cuentan sus paisajes, sus gentes, sus historias? Un programa que reúne propuestas para leer, escribir, escuchar, conocer poetas y narradores locales y de otras ciudades, una invitación a que cada uno se encuentre con su camino lector, a escuchar voces, escribir en el aire y leer en las miradas de otros.

Todas las actividades serán gratuitas

Más información sobre la programación, hacé click en este enlace

Fecha

Jun 30 2022 - Jul 02 2022
Expired!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.