Sophia - Despliega el Alma

Nominá al mejor docente o estudiante de tu comunidad

¿Conocés una persona que se dedique a enseñar y te gustaría que fuera reconocida por su extraordinaria labor? ¿O a un estudiante que esté dejando una huella en su comunidad? Tomá nota de esta iniciativa: La Fundación Varkey abrió una nueva búsqueda del Global Teacher Prize, el premio que reconoce a los docentes y entrega un millón de dólares. Este año, además, suma un premio que buscará destacar a los estudiantes que tengan al menos 16 años.

Al Global Teacher Prize, premio dotado de un millón de dólares que es entregado anualmente en alianza con la UNESCO, se suma en 2021 un premio hermano, el Chegg.org Global Student Prize,  para resaltar en todo el mundo a los estudiantes extraordinarios que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de
sus compañeros y de la sociedad en general.

El premio está abierto a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o programa de capacitación y habilidades. Los estudiantes a tiempo parcial, así como los estudiantes inscriptos en cursos en línea, también pueden participar del nuevo premio.

Juntos, el Global Teacher Prize y el Global Student Prize, buscarán recoger historias inspiradoras de ambas caras de la educación. Los premios destacarán el trabajo que hacen los maestros al preparar a los jóvenes para el futuro y las promesas que los estudiantes están mostrando en su aprendizaje.

Si querés nominar a un docente, podés hacerlo desde este enlace.

Si querés nominar a un estudiante, podés hacerlo haciendo click aquí.

 

«Los docentes que apliquen al Global Teacher Prize serán evaluados sobre las prácticas de enseñanza, la forma en la que abordan los desafíos locales, los resultados de aprendizaje demostrables, el impacto en la comunidad más allá del aula, su ayuda a los niños para convertirse en ciudadanos del mundo y su aporte para mejorar la profesión docente y el reconocimiento de organismos externos», explican desde la Fundación Varkey.

Por su parte, los estudiantes que apliquen al Global Student Prize serán evaluados en función de su rendimiento académico, el impacto en sus compañeros, cómo marcan la diferencia en su comunidad y  cómo demuestran creatividad e innovación como ciudadanos globales.

Los postulantes al Global Teacher Prize y al Global Student Prize pueden presentar sus postulaciones en www.globalteacherprize.org y la fecha límite para hacerlo es el viernes 30 de abril de 2021.

«Ambos premios conformarán las listas de finalistas del Top 50, primero, y los finalistas del Top 10, después -señalan los organizadores-. Esto contribuirá a elevar el estatus de la profesión docente y brindará reconocimiento mundial a los grandes estudiantes. Los ganadores de ambos premios serán elegidos por la Academia del Global Teacher Prize y anunciados en vivo en una ceremonia a fin de año».

Foto: Ranjitsinh Disale, maestro indio ganador del Global Teacher Prize 2020, gentileza Fundación Varkey.

Fecha

Feb 02 2021 - Abr 30 2021
Expired!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.