Sophia - Despliega el Alma

El libro de Lila, cine infantil, gratuito y de calidad en el Museo de Bellas Artes

Amigos del Bellas Artes y el Museo Nacional de Bellas Artes presentan Colombia hoy, un nuevo ciclo de Bellas Artes Cine. La programación -mayormente para adultos- incluye la proyección de El libro de Lila durante los sábados 16, 23 y 30 de julio, a las 19.

El libro de Lila es el primer largometraje animado infantil colombiano, co-producido con Uruguay y, según los organizadores del ciclo, fue seleccionado «por su calidad gráfica y de guión, de una enorme inteligencia y sensibilidad».

La actividad es gratuita y requiere inscripción. Para registrarte, ingresá al formulario haciendo click en este enlace.

 

Lila pertenece a un libro de cuentos, pero algo extraño la obliga a quedar atrapada en el mundo real. Su única chance de volver al universo fantástico al que pertenece es Ramón, que está dejando de ser un niño y cada vez parece más atado a las preocupaciones de lo cotidiano. Con este punto de partida, Marcela Rincón construye un muy bello relato que, sutilmente, nos permite ver cuál es el sentido de lo fantástico, de lo lúdico, de la invención en nuestras vidas. Es decir, esta es una película infantil en el sentido más noble y universal del término: implica la recuperación de aquella seriedad -como decía Nietzsche- con la que jugábamos en la infancia.

 

Fecha

Jul 16 - 30 2022
Expired!

Hora

7:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.