Sophia - Despliega el Alma

Clubes científicos para chicos y chicas curiosos

El Centro Cultural de la Ciencia C3 arranca una nueva temporada y reabre al público con distintas actividades. Durante enero, el Espacio Maker llega con propuestas para niños y niñas de 8 a 12 años. Entre ellas, los clubes científicos y la invitación a experimentar a través de la ciencia, el arte y la tecnología. Todas las propuestas son presenciales, libres y gratuitas y requieren reserva de entradas.

Club científico Arduino Lab

Todos los jueves de enero, a las 16.30. Recomendado de 8 a 12 años. Por Chicos.net 

Durante cuatro encuentros se crearán dispositivos automáticos usando placas arduino como faros luminosos, un regador automático de plantas con sensor de humedad, máscaras luminosas y constelaciones de leds. Hay requisitos para realizar la actividad. Inscripción: hacé click en este enlace

Club científico para paleodetectives

Todos los jueves de enero, a las 17.30. Recomendado de 8 a 12 años. Por Matías Motta, Santiago Miner, Gonzalo Muñoz y Marina Spinelli.

Durante cuatro jueves se propondrá el desafío de convertirse en detectives especializados en paleontología y descubrir secretos sobre los fósiles, indagar sobre paleoarte, usar técnicas y herramientas específicas de los expertos hasta llegar a construir un dinosaurio en arcilla.

Inscripción: hacé click en este enlace

Club científico para artistas en píxeles

Todos los viernes de enero, a las 17.30. Recomendado de 8 a 12 años. Por @Robosepu

Un taller pensado para quienes quieran crear formas digitales a partir de píxeles, el elemento más pequeño de una imagen reproducida digitalmente.

Inscripción: hacé click en este enlace 

Fecha

Ene 06 - 28 2022
Expired!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.