Sophia - Despliega el Alma

Arte para niños y niñas de la mano de Amigos del Museo de Bellas Artes

A partir de elementos simples -trazando verticales, horizontales y diagonales; líneas homogéneas, formas regulares y planos cromáticos-, el arte geométrico permite componer imágenes complejas. El taller para niños Composición y geometría organizado por Amigos del Bellas Artes  y dictado por Virginia Rodríguez de Anca, propone una iniciación a la composición plástica a través de él y de sus instrumentos básicos.

Serán cuatro encuentros en formato audiovisual grabados para chicos y chicas a partir de 8 años, de los que se podrá participar entre los jueves 3 y 24 de junio.

El arancel general es de  $3600 y de $3060 para los socios.

Más información

Hacé click en este enlace

Contacto

 info@amigosdelbellasartes.org.ar

Whatsapp: (+54 9 11) 6914-4913 (solo mensajes)
Teléfono: (+ 54 11) 4804-9290
Horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00

Materiales

Papeles blancos y de color. Lápiz, goma, regla, escuadra, compás, marcadores, lápices de colores, microfibra negra indeleble, marcador negro de trazo grueso indeleble.

 

Programa de clases

Clase 1. Simetría: equilibrio y simetría son las primeras condiciones del ordenamiento visual. Desarrollaremos estos conceptos y los observaremos en la naturaleza y el arte. Haremos un ejercicio de simetría axial y de simetría radial para comprender el reposo y el movimiento en el espacio de representación visual.

Clase 2. Secuencia: la repetición de una forma produce un ritmo continuo. La secuencia da sensación de movimiento y este se puede generar a partir de la forma, pero también por la textura y el color. Exploraremos diferentes recursos para producir una imagen compleja partiendo de un simple patrón, estableciendo una secuencia rítmica a todo color.

Clase 3. Proporción áurea: considerada la Divina Proporción en el mundo clásico, es una fórmula matemática que permite dividir un todo en partes proporcionales. La encontramos en la naturaleza y también en el arte. En pintura se utiliza para dividir el soporte según el tema a tratar y crear las proporciones adecuadas entre los elementos para crear un ritmo armónico entre ellos. Utilizaremos este principio en una composición geométrica.

Clase 4. Geometría. Haremos un breve recorrido por algunos movimientos artísticos que se valieron de la geometría pura para crear sus obras. Abstracción geométrica: Wassily Kandinsky, Kazimir Malévich y Piet Mondrian. Arte óptico: Victor Vasarely, Carlos Cruz Diez y Julio Le Parc. Constructivismo Rioplatense: Joaquín Torres García. Arte concreto: Lidy Praty, Tomas Maldonado y Raúl Lozza. Luego concretaremos un proyecto final que reúna los conceptos que más nos interesaron de nuestro recorrido.

 

 

Fecha

Jun 03 - 24 2021
Expired!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.