Sophia - Despliega el Alma

Arte, amor, música y talento: ¿Quién es Clara Wieck?, un estreno muy esperado en el Teatro San Martín

¿Quién es Clara Wieck?, una obra de teatro musical creada por Betty Gambartes y Diego Vila que repasa la vida de una de las pianistas más influyentes y aclamadas del siglo XIX en Europa, se estrena el sábado 19 de febrero a las 19 en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.

Acerca de la obra

A través de la presencia de una mujer, la pianista Clara Wieck, el espectador accede al mundo artístico y musical de su época.

La vehemente Clara comparte sus pasiones y sus temores, su relación profunda con la música y con los dos grandes amores de su vida: Robert Schumann y Johannes Brahms. Ella fue inspiración, sostén y amor de ambos compositores, además de su divulgadora.

La obra toma vida a través del diálogo que se establece entre Clara y la música de Schumann y Brahms, interpretada por el pianista y el barítono. En ese diálogo Clara revive momentos de su vida: sus comienzos como niña prodigio, su enamoramiento de Schumann a los nueve años y su lucha por independizarse de un padre posesivo y manipulador; su firmeza para sostener su carrera profesional siendo madre de ocho hijos; la enfermedad y temprana muerte de su esposo; su cuestionada relación amorosa con Johannes Brahms, catorce años menor que ella; su empeño en difundir la obra de quienes ella consideraba los compositores más importantes de su época; la enfermedad y muerte de varios de sus hijos y, al mismo tiempo, el éxito abrumador de sus innumerables giras por toda Europa.

 

Al elenco lo conforman Annie Dutoit Argerich (protagónico); Eduardo Delgado (en piano); Víctor Torres (barítono); Hernán Iturralde (barítono).

Funciones

De miércoles a domingos a las 19.

Entradas

Platea $1000. Miércoles (día popular): $500.

¿Dónde? 

Av. Corrientes 1530, CABA.

Para más información, hacé click en este enlace

Fecha

Feb 19 - 28 2022
Expired!

Hora

8:00 am - 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.