Sophia - Despliega el Alma

Audios

20 agosto, 2021

Encontrar tu bandada

Esperar que las personas encajen en nuestras expectativas conlleva el riesgo de sentirnos incompletos. Pero, si desarrollamos nuestra inteligencia afectiva, podremos vivir con gratitud y compartir todo lo bello que sí nos esté dando la vida. ¿Estás con ganas de echar a volar?


Por Virginia Gawel

En este relato, nuestra columnista nos dice que anclarnos en el arquetipo de la soledad anhelante puede ser muy dañino y nos invita a no perder de vista que ningún otro nos completará como personas, porque ese es un viaje que siempre debemos emprender solos. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es aprender a construir vínculos desde otro lugar, buscando el encuentro genuino con los demás, para desplegarnos en una bandada cuyo sueño compartido sea volar libremente. «Cuando dejamos de forcejear con cómo la vida ‘tendría que ser’, podemos empezar a tomar sus hermosuras y vivirlas», en palabras de Virginia, autora de este texto leído por Carolina Cattaneo.

Escuchá el audio completo de este texto haciendo clic acá:

Ir a descargar

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

Gerry Garbulsky. Crédito: Jasmina Tomic, TED

Gerry Garbulsky: «Creo en cambiar el mundo de...

Invitamos a Gerry Garbulsky, el responsable de que las charlas TED tuvieran su versión argentina, a conversar con nosotros y a compartir su mirada acerca de muchas cosas. Entre otras, nada menos que cómo ve el mundo hoy.

Mensaje de un papá sobre el autismo

¿Cómo seguir adelante luego de un diagnóstico de TEA? ¿De qué manera transitar ese camino en el que seguramente habrá algunos obstáculos, pero que también puede ser una puerta abierta a nuevas oportunidades y desafíos? Este es el esperanzado mensaje de un papá comprometido con acompañar y ayudar a otros.

Otoño, tiempo de mirar adentro

Después de la exuberancia del verano, la naturaleza comienza a replegarse lentamente hasta alcanzar el letargo de invierno, con una invitación a bajar el ritmo y pausar las urgencias innecesarias. Un audio para desacelerar y escuchar sin apuros.