Sophia - Despliega el Alma

Taller

2 marzo, 2020

¡Nuestro Taller de Escritura Creativa ahora es online!

Te invitamos a vivir una experiencia única: ya podés inscribirte en el taller virtual de escritura creativa que brindará la periodista y escritora Agustina Rabaini de la mano de Sophia. ¡No importa dónde vivas, se cursa online!


Debido a los tiempos que corren y también a pedido de muchos interesados que no viven en Buenos Aires, nos decidimos a cambiar la modalidad de nuestro Taller de Escritura Creativa por un formato virtual. Sin moverte de tu casa vas a poder conectarte con eso que tanto te gusta: leer y escribir.

¿Cómo se construye un poema, un relato breve, una carta o un posteo para comunicar mejor? ¿Cómo traducir la experiencia en palabras y permitir que aflore una voz propia, potente, personal? ¿Cómo abordar el tiempo pasado desde el hoy, desde el presente?

Estas y otras preguntas pueden ser el disparador para comenzar el año con un nuevo desafío: ser parte del taller que brindará la periodista y escritora Agustina Rabaini (¡gran amiga de la casa!), de la mano de Sophia y que tendrá lugar online. “Los talleres son un espacio de búsqueda y aprendizaje constantes para mí y, ojalá, lo sea también para los que se acerquen a las clases“, señala la coordinadora de este taller que no requiere conocimientos previos sobre escritura, pero sí el compromiso de abrirse a nuevas formas de leer y de escribir.

Agustina Rabaini nació en la ciudad de Santa Fe en 1974 y vive en Buenos Aires desde 1982. Como escritora publicó el libro de poemas Al borde de los días (Alción Editora), y el libro Del Bosque florido (Periplo ediciones), una reunión de recuerdos y recetas sobre su madre, Silvia Morizono. Participó de numerosos talleres literarios (con Arturo Carrera, Daniel Helder, Reynaldo Jiménez, Florencia Fragasso, María Negroni, entre otros). Es periodista y editora de medios gráficos (Sophia, Veintitrés, La Nación, Haciendo Cine, Cinemanía, La Tercera, entre otros) desde 1998.

“Es una bendición y una responsabilidad poder acompañar los procesos creativos e individuales de personas que llegan con la ilusión, la necesidad o el impulso de empezar a escribir o proyectar un texto o proyecto de libro, y plasmar un mundo propio, ya sea en un registro autobiográfico o a través de relatos de ficción“, destaca la periodista y escritora, convencida de que siempre es posible encontrar y fortalecer la propia singularidad.

Para soñar, atreverse y alcanzar nuevas metas, Agustina propone “buscar inspiración en la escritura de poetas y narradores contemporáneos y consagrados, tanto como compartir ideas o proyectos postergados. El puntapié será una foto y un relato breve que traerán a modo de consigna (les mandaré los detalles una semana antes del encuentro)“.  

Por eso, si estás buscando tu propia voz, si querés conocer otras formas de expresión escrita, si andás con ganas de unir realidad, fantasía y juego partiendo a la aventura desde la página en blanco, entonces este taller de escritura creativa es para vos. “Julio Cortázar decía que la literatura era un juego serio que uno podía hacer siendo adulto y Bioy Casares decía que la literatura puede agregar un cuarto a la casa de la vida. Por eso, en el taller trabajamos intensamente para abrir, cuidar y enriquecer ese espacio; llegar a necesitarlo”, en palabras de Agustina Rabaini.

¿Cuándo son las clases? Los terceros miércoles de cada mes, comenzando el 1 de abril. ¿Dónde? En una sala virtual que se creará especialmente para el primer encuentro (las siguientes clases tendrán lugar el 22 de abril, el 20 de mayo y el 17 de junio y se informará próximamente cuál será la modalidad en cada caso). Hay dos horarios disponibles: por la mañana, de 10 a 13, y por la tarde, de 18 a 21.

Las clases se pueden tomar individualmente o en bloque, según la preferencia de cada uno.

Actividad arancelada: $1000 (transferencia bancaria) $1100 (Mercadopago), el valor es por cada encuentro. Incluye material que se compartirá a través de la plataforma Google Drive.

Para confirmar tu inscripción al taller enviá por favor tus datos a cursosytalleres@fundacionalumbrar.org. Ya podés realizar el pago anticipado para reservar tu vacante. ¡Te esperamos!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()