Sophia - Despliega el Alma

Mujer y política

23 enero, 2015

Emma Watson invita a los varones a luchar por la igualdad de género

La actriz, embajadora de ONU Mujeres y fuertemente comprometida con la causa de la igualdad de género, brindó un discurso en Davos para que los varones se sumen a un cambio cultural.


watson-destacada

La actriz Emma Watson insiste: la causa de las mujeres es la causa de todos. En un nuevo discurso público, esta vez en el Foro Económico Mundial de Davos, la actriz inglesa instó esta mañana a todos los varones a sumarse a la lucha contra la violencia y la desigualdad de género. Y a través de su mensaje, convocó a padres, esposos, empresarios y amigos a denunciar situaciones de abuso físico y psicológico a las mujeres que forman parte de su entorno.

“La oleada de respuesta que hemos recibido en el apoyo a HeForShe nos dice estamos aprovechando lo que quiere el mundo: ser parte del cambio. Ahora tenemos que canalizar esa energía en una acción intencionada. La iniciativa piloto proporciona ese marco. Lo siguiente que necesitamos es que todos los líderes mundiales, así como las cientos de universidades y corporaciones, fin a las persistentes desigualdades que enfrentan las mujeres y las niñas a nivel mundial”, expresó.

Mirá el video (en inglés):

Watson es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y desde el mes de septiembre del año pasado participa de una campaña de la organización HeforShe, para trabajar en temas de género a nivel mundial.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hincapié en que la apelación de Watson es clave para influir en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. “HeForShe concovó a padres que quieren criar hijas empoderadas; líderes que saben que sus sociedades serán más fuertes cuando hay tantas mujeres en el parlamento y en los negocios como hombres; y a las personas comunes y corrientes que están hartas de la violencia y la discriminación contra las mujeres y quieren ser parte de una fuerza global para el cambio “, dijo. Y la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, agregó: “Las mujeres solas no pueden luchar contra los profundos estereotipos arraigados en nuestras sociedades. Pero juntos, varones y mujeres, pueden lograrlo”.

La actriz Emma Watson, famosa a nivel mundial por su trabajo en distintas películas, convocó además a los gobiernos a tomar cartas en el asunto a través del programa Impact 10x10x10. Por último, leyó la carta que un chico de 15 años escribió a un diario de Inglaterra, apelando a generar conciencia acerca de la desigualdad con la son tratadas sus compañeras mujeres. “No debemos dejar que el género nos defina”, su pedido, que tomó aún más fuerza a través de la voz de Watson.  A continuación, la carta del adolescente:

carta chico

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()