Sophia - Despliega el Alma

Audios

17 septiembre, 2021

El rito sagrado

Compartir la mesa para comer y beber es más que un mero hecho fisiológico: nos reunimos con familiares y amigos porque sabemos que el propósito más profundo es generar un intercambio afectivo y, acaso, espiritual.


Por Bernardo Nante

“Vivir y comer son inseparables y, por ello mismo, el ‘comer’ y la ‘comida’ están cargados de significaciones psicológicas, antropológicas, sociológicas, religiosas, filosóficas, de la más diversa índole”, dice Bernardo Nante, autor de este texto en el que ahonda en esa costumbre que tienen todas las culturas: compartir la mesa y el pan junto a otros. Es que en ese ritual tiene hay mucho más que el solo hecho de sentarse a comer y beber. Se trata de la oportunidad de celebrar, a través de ese encuentro, la profundidad de los vínculos humanos.

Escuchá el audio completo de esta columna haciendo clic acá:

Ir a descargar

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

Encontrar tu bandada

Esperar que las personas encajen en nuestras expectativas conlleva el riesgo de sentirnos incompletos. Pero, si desarrollamos nuestra inteligencia afectiva, podremos vivir con gratitud y compartir todo lo bello que sí nos esté dando la vida. ¿Estás con ganas de echar a volar?

Salir del atasco

A veces intentamos traspasar puertas, cambiar de postura, ir de un lado a otro, pero no tenemos éxito. Para salir de allí, la pregunta no es qué quiero cambiar, sino qué quiero conservar. Vale la pena emprender la aventura de refundarnos en una presencia que nos trascienda…

Del dolor y la ternura hacia la habilidad para...

Este relato nos recuerda que no estamos solos en el mundo y que, aunque el dolor nos provoque incertidumbre, siempre podemos despertar y seguir adelante amándonos y amando también a quienes nos rodean.