Sophia - Despliega el Alma

Inspiración

2 abril, 2020

El lugar de nuestros rezos

Muchos tenemos un espacio sagrado donde sentimos otro tipo de conexión. Allí nos encontramos con nuestra alma, en silencio, para elevar una plegaria y sentir que existe algo más grande que nosotros. Un recorrido por los altares de sus casas, que nos compartieron con tanto amor. ¡Gracias por enviarnos sus bellas imágenes!


¿Dónde está ubicado ese rincón en el que decidiste elevar un altar para sentir una conexión mayor y vivir así una experiencia trascendente puertas adentro de tu casa? ¿Qué objetos decidiste ubicar y por qué, cómo llegaron a tu vida y qué representan para vos? ¿Qué sentimientos te atraviesan cada vez que estás allí, en silencio, elevando una plegaria? ¿Por qué y por quiénes rezás durante estos días de encierro? ¿De qué manera ese pequeño oratorio improvisado, o cuidadosamente elegido, se manifiesta ante tus ojos como algo significativo y sagrado?

Nos preguntábamos todo eso cuando, en una reunión de sumario (así se llaman las charlas donde semana a semana elegimos nuevos temas y que hoy se suceden online), apareció la idea de mostrar nuestros altares e invitar a nuestros lectores a compartir a su vez los suyos. Y en nuestro newsletter de cada sábado y también en las redes sociales de Sophia los convocamos a que nos enviaran sus fotos.

El resultado fue conmovedor: llegaron un sinfín de imágenes bellísimas y muy personales, muchas de las cuales compartimos a continuación (¡pedimos disculpas si hemos omitido sin querer alguna, o si no hemos podido encontrar el nombre de la autora o del autor porque se han traspapelado!). Sepan que las hemos visto todas y que cada una de ellas nos ha emocionado, porque todas expresan algo secreto y maravilloso: que el alma humana es enorme y que no se necesitan grandes lujos ni espacios para erigir un templo propio.

¡Gracias por compartirnos sus altares y, a través de ellos, también un pedacito de la esencia de sus casas, de sus historias y de sus vidas! Nos encanta sentirlos cerca en este tiempo tan especial para todos…

En ellos encontramos esperanza y sosiego.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor“.

Madre Teresa de Calcuta

La Virgen era de papá. El Cristo de mamá. Y el árbol de Navidad lo hizo mi nieta Elisa y representa a toooda mi familia“.

Cristina Miguens

Armé este pequeño altar en mi mesa de luz. Mi habitación estos días está siendo lugar de estudio, trabajo, oración, gym en casa.. ¿Cómo no iba a tener un pequeño santuario también?“.  

Andrea Arroyo

Este es mi altar en casa. Desde aquí escucho la misa online que nuestro Párroco Rafael Día nos dan a las 20 desde Azul. Será una cuaresma a puertas cerradas pero para aprender a abrir nuestro corazón. Unirnos en oración nos hará estar junto a Él y los demás“.

Sonia Loch

“Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo”.

Buda

Gabriela Palladino.

Nuestro pequeño altar para rezar, pedir que esta pandemia termine y agradecer el tiempo que tenemos para rever qué queremos y necesitamos cambiar para vivir en paz con nuestro vecino y con el medio que nos rodea. Ser más respetuosos con el planeta y más tolerantes con el otro. Pedimos que después de esto la humanidad haya aprendido a respetar la naturaleza y hagamos de este mundo un lugar de paz y amor, de tolerancia y comunión con el otro. Y más cerca de Dios“.

Mai Yen

Mi rincón con la Virgen de Luján. Cariños“.

Adelaida Güller

¡¡¡Las leo hace tanto años!!! Desde que empezaron, prácticamente. Gracias por su contenido“.

Ester Arrascaeta

En este altar que está en el espacio donde hago Reiki, están presentes los cuatro elementos“.

Nelva Tron Bonin

Ruth Akselrad
Fabiana De Zan
Noelia Veronica
Quequi Marchesi de Marull

“Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta”.

Jesús

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()