Sophia - Despliega el Alma

Edición Impresa

24 marzo, 2016

¿Todavía no tenés tu Sophia de otoño?

Un número muy especial, donde te invitamos a emprender un recorrido vital y muy íntimo, de la mano del mítico "Viaje del héroe" . ¿Querés descubrirte y ser quién sos? ¡Comenzá la aventura junto a Sophia!


sophia edicion otoño 2016

Llega otro otoño a nuestra vida y con él aparecen nuevas motivaciones y preguntas. ¿Queremos ser las heroínas de nuestra propia vida? ¿Se puede morir, renacer y volver transformadas, mientras avanzamos intentando sortear, una a una, las dificultades del camino?

Entonces, ya es momento de disfrutar de tu Sophia edición otoño 2016, un número muy especial donde intentaremos guiarte a través del “Mito del héroe”, para que llegues a ser quien sos. En nuestro dossier, las claves para no perderte y saber cuándo es momento de caer, de resurgir y de emprender por fin el tan ansiado retorno.

Pero también vas a encontrar tendencias, cocina, moda, entrevistas y mucho más… ¿Querés abrazar tu Sophia? ¡Te esperamos en nuestra tienda online! 

Leé nuestro editorial d este número y comenzá a bucear entre nuestras páginas:

editorial (1)

Llegar a ser quien sos

Lo que es propio del héroe es el hecho de salir de la condición general para encontrar una fuente de vida y de significado, y regresar para compartirlo con sus semejantes”, escribió el mitólogo Joseph Campbell.

El autor de “El héroe de las mil caras” realizó sus estudios a comienzos del siglo XX y encontró un patrón o tesoro que se repite detrás de cada historia contada. A ese hallazgo, lo llamó “El viaje del héroe”,  y sus ideas han sido tomadas por terapeutas como Carl C. Jung, así como por cineastas y escritores en sus reinterpretaciones de mitos clásicos, historias de héroes, hadas y otros personajes de ciencia ficción.

Cuando empezamos a investigar este tema que nos apasiona desde siempre, nos dimos cuenta de que estábamos embarcándonos en la gran aventura de un viaje de autoconocimiento. Así nació nuestro dossier sobre el mito del héroe; un recorrido que nos lleva a atravesar diferentes experiencias, a la luz de los mitos, para hallar una vida con sentido.

Pensábamos en esto, mientras conversábamos con los entrevistados del número. Una de ellas, Graciela Fernández Meijide, nos recibió en la intimidad de su casa y supo repasar una vida entera dedicada a la búsqueda de la verdad, dentro de un camino pleno de interrogantes y convicciones que la mantienen activa, tanto en la vida política como en un camino de indagación y crecimiento personal. Faltaban apenas semanas para el aniversario por los 40 años del Golpe Militar del 76, y el encuentro nos confirmó que ella misma supo atravesar las etapas del “Viaje del héroe”. Porque fue al regresar de la oscuridad del odio y el dolor, que sintió la necesidad de compartir sus aprendizajes con todos nosotros.

Es que como dijo también Campbell, lo que buscamos es el sentido de la existencia, y en ese andar estamos todos. “Creo que lo que buscamos es la experiencia de estar vivos, que nuestras experiencias en el plano físico tengan resonancia en el interior de nuestro ser y con nuestra realidad íntima, y que podamos sentir el éxtasis de estar vivos”.

En estas páginas que intentan bucear por el significado profundo de la vida, te invitamos a hacer tu propio viaje.

tapa-sophia-otoño-nota

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()