Sophia - Despliega el Alma

Hijos

3 agosto, 2011

Doná leche, salvá vidas

En apoyo de la Semana de la Lactancia Materna, queremos contarte que donar leche materna no es sólo un acto de amor, sino, concretamente, una forma de ayudar a salvar vidas.  


Para bebés cuyas madres no están o no pueden alimentarlos por razones de salud, para bebés prematuros cuyas madres no disponen de leche, la provisión de leche materna no sólo es el alimento vital que necesitan sino también inmunización y protección contra enfermedades. Además, las mamás que donan se ven beneficiadas con una provisión de leche aún más abundante.

Existen en la Argentina dos bancos de leche materna, uno que funciona en la Maternidad Sardá y otro en en el Servicio de Neonatología del Hospital General San Martín, de La Plata, y varias provincias están aprestándose para sumarse a la iniciativa. A continuación, te presentamos un video de una institución pionera en el rubro en Brasil, donde podrás enterarte de por qué es tan importante brindar esta ayuda. Y adjuntamos también los sitios y blogs de de las organizaciones que podés contactar en la Argentina. Sumate a esta campaña: doná leche, doná vida.

 

{youtubejw}_7KlIuAg90Y{/youtubejw}
 

 

Instituciones que reciben y distribuyen leche materna en la Argentina:

www.o-maternidad.org.ar
 
http://amigosbancodeleche.blogspot.com/2008/01/articulos-banco-de-leche-metodo-brasil.html
 
http://bancodelechelaplata.blogspot.com/

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Hijos

Cuando el asombro despierta

“Originalidad significa volver al Origen”, decía el artista catalán Antoni Gaudí. ¿Y si el origen está del otro lado de una ventana? ¿Y si mirar crecer una flor bastara para entender tantísimas verdades? Sobre si conectar con la naturaleza desde niños puede ser una herramienta eterna de bienestar físico, emocional y espiritual.

Propuestas artesanales para celebrar la niñez

Anticipándonos al Día del Niño, te compartimos estas encantadoras opciones de emprendedores argentinos que buscan atesorar la magia de la infancia, sin perder de vista el enorme valor de lo hecho a mano. ¡Descubrí mundos de ensueño para celebrar junto a los chicos!

Vacaciones de invierno, hora de invitar al alma a...

Los chicos viven rodeados de estímulos, pero carecen de tiempo para estar solos, en contacto con sus emociones y su mundo imaginario. Cómo acompañarlos para conectarse con su interior y volver a encender esa llama indispensable que es el asombro.