Sophia - Despliega el Alma

Artes

16 octubre, 2015

Día uno, ese mágico primer instante

La fotógrafa inglesa Jenny Lewis creó el proyecto fotográfico “One Day Young”, donde retrata a mamás con sus bebés en su primer día de vida. Retratos de una emoción tan única como universal: el acto de dar vida. En él nos inspiramos para nuestro sorteo del Mes de la Madre. ¡Te invitamos a sumarte!


1 de 4
2 de 4
3 de 4
4 de 4

“Cada madre joven experimenta cierta curiosidad teñida de asombro. Es extrañamente milagroso poder ver y abrazar una pequeña vida que se ha formado dentro de una misma y ha salido de una misma”. Lo dijo Simone de Beauvoir, y así lo entendió Jenny Lewis, la fotógrafa inglesa que pasó cinco años retratando a mamás con sus bebés a tan solo horas después de haber nacido. El resultado es una colección de imágenes que celebran la vida y quedaron plasmadas en el proyecto “One Day Young”, que este año se convirtió en un libro que ha dado la vuelta al mundo.

adentro

adentro1

adentro2

“Al comenzar el proyecto supe que quería concentrarme en las primeras veinticuatro horas, cuando el cuerpo de una mujer está todavía envuelto por las hormonas, para capturar el momento directamente desde el campo de batalla. El sudor aún brillando en la piel de la madre, el cordón umbilical translúcido, recién cortado, y cómo las mujeres llegan a un acuerdo con la magnitud de lo que han conseguido y han sobrevivido”, dice la fotógrafa, que vive en Hackney, una ciudad en las afueras de Londres. Las fotografías, tan potentes como sencillas, retratan la fuerza de dar vida. Aquí no hacen falta las palabras porque las imágenes que capturan ese mantra de calma y agradecimiento de las primeras horas hablan por sí mismas. “El parto es solo una parte del viaje, un rito de paso a la maternidad”.

libro

¿Quién es Jenny Lewis?

Nacida en un pequeño pueblo rural de Essex, llamado Little Clacton, Lewis se trasladó a la ciudad de Hackney hace ya veinte años. Allí vive con su marido y sus dos hijos, y trabaja como fotógrafa editorial. Sus retratos con luz natural la llevaron a colaborar en publicaciones de interés general de toda Inglaterra, donde retrató a famosos como Jamie Oliver y Emma Watson.
Uno de sus últimos proyectos es “One Day Young”, que comenzó cuando su primer hijo había cumplido el año de vida.
Podés ver sus trabajos en www.jennylewis.net. One Day Young, por Jenny Lewis, fue publicado por Hoxton Mini Press, y se puede conseguir en www.hoxtonminipress.com Fotos: gentileza Jenny Lewis. 

autora
Jenny Lewis, fotógrafa y autora de esta obra que nos invita a celebrar la maternidad.

Si querés participar de nuestro Sorteo del Mes de la Madre, enviá vos también tu foto del Día Uno. ¡Queremos conocer ese mágico instante de tu vida! Podés ser parte haciendo clic acá: 
www.sophiaonline.com.ar/concurso-dia-de-la-madre

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()