Sophia - Despliega el Alma

Tendencias

17 abril, 2015 | Por

De paseo por la Feria Masticar

Nuestra cocinera Pía Fendrik anduvo por cada rincón de este importante encuentro, que resume lo mejor de la gastronomía argentina... ¿Querés saber qué le pareció?


masticar1

Como no podría ser de otra manera, yo estuve ahí: ¡acabo de salir de la Feria Masticar 2015 y tengo mucho para contar!  Y así como el año pasado no me sorprendió en absoluto, en esta oportunidad soy la primera en dar un fuerte aplauso. ¡Me encantó!

Sobre todo el mercado, la parte donde los productores en forma directa venden sus productos, que mejoró muchísimo y, por supuesto, la infinidad de puestos para degustar los manjares que proponen los diferentes restaurantes y cocineros de Buenos Aires, que quedó increíble, en estética y propuestas.

masticar4

Este año, realmente, la decisión de visitarla vale la pena. Vayan, recorran, consulten, degusten y, por sobre todas las cosas, disfruten de la buena cocina argentina.

Eso sí: mi consejo es que traten de ir temprano, porque es la mejor hora para evitar colas y conseguir ver todos los productos y stands con tranquilidad.

masticar7

Los food trucks que se van sumando año a año ya están listos para salir a la calle ni bien se apruebe la ley. ¡Una buenísima noticia! Seguro que ustedes, tanto como yo, quieren verlos en las calles con sus distintas propuestas y calidad asegurada.

Y la frutilla del postre: tuve la suerte de disfrutar de una clase privada de cocina con Narda Lepes. ¡¡¡Muy, muy rico lo que trabajamos!!! Además, la clase fue el disparador para mostrar una nueva superficie de trabajo, el NEOLITH, un producto hecho con piedra prensada que tiene muy buenas propiedades. No se ralla, no se mancha, soporta altas temperaturas y se puede trabajar directamente sobre esta ella, como si se tratara de una gran tabla de picar. El futuro ya llegó, créanme.

masticar3

maticar8

Algo para destacar de esta nueva edición de la feria , es el puesto de moluscos bivalvos , traídos desde el sur de nuestro país, especialmente para Masticar. Los productos son fresquísimos y están vivos. Eso es algo que no se ve en Buenos Aires habitualmente, así que es digno de aprovechar. Los que tengan la oportunidad de comprarlos no lo duden: navajas, almejas, mejillones con un poco de ajo, perejil y vino blanco… ¡y a disfrutar!

masticar2

Otra cosa novedosa es el puesto de GUILAB, helados de laboratorio, que se hacen con fruta fresca y nitrógeno líquido. Riquísimos, cremosos y super naturales, sin agregado de azúcar, conservantes ni colorantes.

No ha excusas: si les gusta la buena cocina y quieren probar nuevos sabores y productos, no se pierdan la Feria Masticar 2015. Tienen tiempo hasta el domingo para disfrutarla y aprovechar todas sus delis.

FERIA MASTICAR

  • ¿Cuándo? 16, 17, 18 y 19 de abril.
  • ¿Cómo? jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (todos los días la boletería cierra a las 22hs).
  •  ¿Dónde? En El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Colegiales, CABA.
  • Más info: www.feriamasticar.com.ar

ETIQUETAS cocina Feria Masticar garstonomía gourmet Narda Lepes

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()