Un nuevo taller para descubrir y potenciar tus fortalezas - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Cursos: Finalizado

Un nuevo taller para descubrir y potenciar tus fortalezas

Heroína de mi propia vida. Afrontando como mujer los desafíos de hoy, es una renovada aventura de autoconocimiento que te proponemos transitar a lo largo de cuatro encuentros virtuales, de la mano de Marilén Stengel, escritora y facilitadora grupal, y así bucear en tus aguas profundas y en tus aspectos menos explorados.

Nacemos y, desde el momento que lo hacemos, emprendemos una aventura repleta de desafíos, de momentos de goce y también de pérdidas, de oportunidades para aprender y de preguntas, muchas veces, urgentes e inquietantes. Somos, a lo largo de todo el pasaje de niñas a mujeres, heroínas de nuestra propia historia. Y en ese trayecto, se nos invita a desplegar en plenitud nuestra feminidad en el mundo. Un nuevo taller de Sophia, a cargo de la escritora y facilitadora de grupos Marilen Stengel, te invita a explorar esa senda que es tu propia vida y a mirarla con ojos nuevos.

A partir del libro de Maureen Murdock, Ser mujer: un viaje heroico y a lo largo de 4 encuentros, la propuesta del taller consiste en descubrir cuáles son las cuatro etapas del viaje de la heroína, a la vez que exploraremos con las otras participantes los desafíos ya vividos y los que aún nos aguardan en el horizonte de este viaje mítico. Como la mariposa que sale de la crisálida, la heroína que sale al mundo se despliega en él, y en ese despliegue se encuentra en profundidad consigo misma. No lo sabe, pero al final del recorrido se descubrirá transformada por el proceso y los aprendizajes.

La propuesta tendrá una modalidad virtual e interactiva. ¿Qué quiere decir? Que quienes participen del taller recibirán conceptos y a la vez podrán experimentarlos a través de un trabajo en grupos reducidos y también en conversaciones grupales generales. Los mitos y nuestras historias personales serán el material de trabajo más rico, y nos ayudarán a comprender el secreto puente que une las historias antiguas con nuestras experiencias de hoy.

Si te interesa saber más sobre este taller, escribinos a cursosytalleres@sophiaonline.com.ar

Sobre el taller

4 encuentros semanales | Miércoles de octubre de 18:30 a 20:30 (Arg)
♦5/10: El desafío de lo femenino
♦12/10: El éxito, la dependencia y el amor romántico
♦19/10: La iniciación y el descenso
♦26/10: Integrando lo femenino y lo masculino en mí

Cronograma y temario

» 5 de octubre
Taller 1: El desafío de lo femenino
Comenzando a andar: las seis etapas del viaje. El origen del viaje y el rechazo de lo femenino, la masculinización como estrategia de éxito. Los costos que paga la “Mujer Acorazada”.

» 12 de octubre
Taller 2: El éxito, la dependencia y el amor romántico
En el camino ponemos a prueba nuestros talentos, disfrutamos del éxito y sorteamos los obstáculos. El amor romántico como obstáculo. El mito de Eros y Psiqué: el pasaje del enamoramiento al amor. Los 4 trabajos espirituales de transformación.

» 19 de octubre
Taller 3: La iniciación y el descenso
Todo viaje heroico implica un descenso hacia las profundidades del propio ser y los obstáculos externos son la oportunidad y los motores del aprendizaje que necesitamos incorporar.

» 26 de octubre
Taller 4: Integrando lo femenino y lo masculino en mí
La armonía entre los aspectos femeninos y masculinos proponen un cambio de paradigma interno que se proyecta y modifica el mundo externo. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo?

Arancel

Residentes en Argentina – Mercado Pago:

♦Inscripción anticipada hasta 26/9/2022: $9.100

♦A partir del 27/9/2022: $10.000

Residentes en el exterior – PayPal:

♦Inscripción anticipada hasta 26/9/2022: 75 usd

♦A partir del 27/9/2022: 80 usd

¡Quiero inscribirme!

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá al tamaño original". 

Albert Einstein