Sophia - Despliega el Alma

3 octubre, 2012

¿Cuál es el mejor día? HOY


  Cuando le preguntaron a la Madre Teresa cuál era el mejor día, ella contestó: hoy. Y hoy también puede ser mi mejor día y el de cada uno. Quizás hoy es mi mejor día porque me inicio en este nuevo reto de compartir lo que siento, lo que intuyo, lo que trato de vivir como espiritualidad cristiana. La busco a la Madre Teresa como inspiración porque ella ha marcado mi vida por su alegría, su fidelidad, su confianza y su entrega a Jesús a través de los más necesitados. Si bien lo que más conocemos de la Madre Teresa es su enorme actividad (haber abierto miles de hogares en todos los continentes para los más pobres de los pobres), la faceta de ella que más me atrae es la de contemplativa. Ella decía y repetía, a quien quisiera oírla, que nunca podría haber realizado lo que hizo si no hubiera estado todos los días, antes de salir a la acción, en profundo silencio y contemplación. Mi propuesta para esta columna, que tomo como una gran oportunidad de compartir con ustedes lo que a mí me ha ayudado a buscar un camino de armonía, paz y plenitud, es profundizar cada uno en su vida cotidiana espacios de contemplación y meditación. Por ello, los invito a descubrir cómo HOY podemos comenzar una vida de contemplación y meditación, en nuestra vida cotidiana y en nuestra realidad.   ¿Qué es la meditación o contemplación? Es una experiencia directa del Espíritu. Es un estado de completa apertura, un estado de total vigilia y atención a la maravilla de nuestro ser, a la presencia de Dios. Es en realidad una toma de consciencia absoluta que nos hace UNO CON DIOS. Es descubrir una nueva habilidad. Lo que hace la meditación es separarte de todo, para que vos puedas encontrarte con vos mismo y con Dios. Poco a poco, iremos profundizando en qué es la meditación cristiana y cómo practicarla.   TIP DEL DÍA:
Te invito hoy, para ir entrando en este proceso, a parar por unos segundos en tu día, cerrar los ojos, respirar profundo y tomar consciencia de tu respiración; intentar hacer silencio por unos minutos, y decir GRACIAS.   Me gustaría dejarlos con un videíto, con la esperanza de que los aliente a intentar la meditación, aunque sea por un minuto.

ETIQUETAS espiritualidad

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de

Evolución de la consciencia: de la era...

Como humanidad vivimos una crisis colectiva que puede ser una oportunidad evolutiva, si iluminamos su sentido más trascendente. En este nuevo curso de Sophia que brindará la antropóloga Ana María Llamazares, te invitamos a vivenciar ese camino a través del legado de Jung, Campbell y Neumann.

Cita de Joseph Campbell

«Las oportunidades de encontrar poderes más profundos dentro de nosotros mismos surgen cuando la vida…

Damas de ayer y de hoy

A través de una historia donde las mujeres son protagonistas, Sergio Sinay nos propone ahondar en la necesidad de hacer a un lado las contiendas para crear espacios más fecundos.