Sophia - Despliega el Alma

Sorteo

10 noviembre, 2015

¡Conocé las historias detrás de las fotos ganadoras!

Adriana, Andrea y Mariana tienen algo en común: son las tres mujeres que en el #MesDeLaMadre decidieron compartir la foto de su primer día como mamás y participaron del concurso "Día Uno", convirtiéndose en las ganadoras del sorteo. ¿Querés saber quiénes son y cómo las cambió la maternidad?


andrea

Andrea Enjuto

Todavía en la sala de parto y con la cofia puesta, Andrea muestra orgullosa a su bebé, húmedo de líquido amniótico. La foto tiene la fuerza documental de ese primer encuentro entre una madre y su hijo, donde se conjugan la adrenalina del nacimiento, la alegría por su llegada y el agotamiento luego de los pujos. Andrea es de Rosario, provincia de Santa Fe. Tiene 40 años y es licenciada en Administración de Empresas. “Hago consultoría y doy cursos y talleres. Trabajo con Pymes, emprendedores y también profesionales independientes. Soy columnista en radio y televisión. Mi fan page: Andrea Enjuto”, se presenta esta mujer rosarina que supo conjugar el trabajo y la maternidad de dos chicos: Lucas Alessio (en la foto), que nació el 16 de julio de 2015 y Mateo, de 5 años.

—¿En qué te cambió la maternidad, Andrea?

—En todo, la maternidad me cambió completamente. Obviamente, está la intensidad del amor y la fuerza del vínculo, pero algo más cotidiano y palpable es que la maternidad me hizo menos perfeccionista y me enseñó a dejar fluir. Hay días más intentos, y otros más fáciles. Pero todos distintos. La organización ayuda, pero la planificación en exceso no. Las cosas muchas veces no salen cómo pensaba y me doy cuenta de que puedo decidir atravesarlo con gratitud y alegría de todos modos. Estoy aprendiendo a disfrutar de las pequeñas cosas y también que los niños necesitan amor y no tantos programas y estructuras.

mariana

Mariana Gómez

“Soy nacida en el barrio de Lugano, pero hoy vivo junto a mi hijo y mi marido en el barrio de Pompeya”, comparte Mariana, quien a sus 25 años decidió avocarse a la crianza de su bebé y disfrutar de la experiencia de su maternidad a tiempo completo. Aunque también se hace un lugar para asumir el compromiso de trabajar por los demás: “Soy voluntaria de la ONG Mujeres como vos, una entidad que se encarga de delinear políticas públicas con perspectiva de género”, cuenta. Al momento de presentar a su hijo, dice: “Se llama Ringo, así como Ringo Starr y Ringo Bonavena, y nació el 20 de febrero del 2014”. A la hora de explicar por qué eligió esta foto para enviar al concurso de Sophia, donde aparece junto a su pareja, señala: “Me pareció la indicada y la seleccioné entre muchas otras porque no solo estoy yo, sino también su papá. Y creo firmemente que, aunque el concurso se daba en el contexto del Día de la Madre, si no fuera por él yo no hubiese sido la mamá que soy hoy. Porque si bien nosotras vivimos la inexplicable sensación de llevar un hijo en la panza, y luego amamantarlo, los padres tienen el lujo de poder verlos llegar al mundo y recibirlos con un abrazo. Por eso creo que se merecen un hermoso reconocimiento de todas nosotras”.

—¿En qué te cambió la maternidad a vos, Mariana?

—La maternidad cambió mis despertares y mis noches, las cenas, los desayunos y las juntadas con amigas. Chupetes y camiones de por medio, todo es más divertido. Cambió mi cuerpo, y mis prioridades. Cambió mi forma de ver el mundo. Ser mamá es el cambio más abrupto y maravilloso que pueda tener una mujer. Una mezcla perfecta de caos y paz. Y mucha, pero mucha felicidad.

adriana

Adriana Perdomo

En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se gestó la imagen de este momento: una mamá agotada y sonriente abraza y sostiene a su beba de apenas un día de vida, quien súbitamente estalla en llanto ante la cámara. Una foto honesta, que nos conmueve por su espontaneidad. ¿Qué madre no pasó por la experiencia de sentir que en esas primeras horas de maternidad se juegan instancias tan diferentes como la felicidad, el misterio, el cansancio, el vértigo…? Adriana tiene 38 años y aunque es coordinadora de Recursos Humanos en una empresa de servicios de entretenimiento, se las ingenia para pasar el mayor tiempo posible con su beba.  “Se llama Maitena”, cuenta orgullosa la mamá de esta nena que nació en fecha patria, el 9 de julio de 2013.

—Y vos Adriana, ¿también sentís que la maternidad te modificó?

—Sí, totalmente. La maternidad cambió mi vida por completo. No solo en la organización de mis días, que hoy tienen el plus de ser vividos acompañando el crecimiento de un hija. También cambió mi forma de ver la vida y de proyectar, porque ahora mis objetivos ya no son individuales. Desde que soy madre, todos mis emprendimientos y proyectos son pensados y llevados adelante en función de mi familia. Fui mamá grande o “añosa”, como dijo mi obstetra. Y sin duda, creo que eso me da un plus, porque agradezco y disfruto el doble de cada momento junto a mi hija. ¡Amo a mi familia!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()