Sophia - Despliega el Alma

Violencia

27 marzo, 2015

Color y compromiso desde Bolivia

Termina el Mes de la Mujer y la agenda de género, mal que nos pese, se irá diluyendo. Por eso, hoy más que nunca, apoyamos las campañas que reafirman el mensaje contra el machismo día tras día.


campaña-bolivia-adentro

“En Bolivia el 87% de las mujeres sufren algún tipo de violencia”, señalaba el año pasado un informe del Instituto Nacional de Estadística y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades de ese país, en vísperas del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

“La violencia de género es extrema en Bolivia”, destacaba otro estudio sobre seguridad ciudadana encargado por organismos internacionales, en el que se hacía especial hincapié en la necesidad urgente de “garantizar que la violencia contra las mujeres y las niñas pueda ser denunciada sin que las víctimas sean revictimizadas o discriminadas”.

“Cada cuatro días, un femicidio”, reportó días atrás el diario El Diario Nacional de La Paz y la delegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico, sintetizó: “El hombre cree que la mujer es de su propiedad y eso se debe cambiar, para eso se debe realizar campañas de prevención”.

Hoy la lucha del país hermano continúa, sin importar que el Mes de la Mujer esté llegando a su fin. El camino será largo, seguramente. Pero las manos se suman y de a poco, juntas, se alzan para decir “Basta”.

Por eso queremos compartir esta campaña del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), una movida colorida y comprometida con las mujeres bolivianas y,  a través de ellas, con las mujeres latinoamericanas en su conjunto.

Afiches y encuentros que tienen una única misión: instalar la idea de que el machismo no es una verdad revelada, sino una construcción cultural e injusta, cuyas bases debemos dinamitar entre todos.

mandamientos

Podés conocer más sobre la campaña haciendo clic en UNFPA Bolivia.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()