Sophia - Despliega el Alma

Deco

13 noviembre, 2012

Cocinas amigables

Cuando yo era chica, en la cocina sólo se preparaba la comida, o comían ahí los chicos que se portaban mal. A su vez, era uno de los espacios más descuidados a la hora de decorar la casa. Pero como siempre digo, el tiempo pasa, y todo se transforma. En los últimos años, en muchos hogares, la cocina pasó de ser un lugar meramente funcional, a convertirse en el corazón de la casa. Hoy, no solamente se prepara la comida, sino que es un lugar de encuentro para toda la familia, grandes y chicos. A su vez, para decorarla, se seleccionan los materiales con mucho cuidado y hasta se elijen objetos únicos, que jamás hubiésemos creído que formarían de este ambiente. De esta manera, mañana, tarde y noche, este espacio nos invita a pasar largo rato y disfrutar de riquísimos manjares e interesantes charlas, demostrándonos que en el lugar menos pensado, pueden suceder las mejores cosas. Para mostrarles cómo este espacio puede invitarnos al encuentro y convertirse en el lugar de reunion de toda la familia, decidí fotografiar la cocina recién remodelada de la artista Tere Magrane, ubicada en el primer piso de un departamento en Capital Federal. Al transformar esta amplia cocina, Tere imaginó un espacio ameno y amigable. Para lograrlo, contó con la ayuda de uno de sus hijos que es arquitecto, Tomás Magrane. Él supo diseñar una cocina moderna y sofisticada, aunque logrando la mayor funcionalidad y calidez posible. 


Tomás seleccionó materiales simples, en tonos claros, que consiguieron una mayor amplitud del espacio y a su vez, supieron multiplicar la luz natural. Como verán, la mesada de mármol de carrara y los muebles blancos laqueados, sin herrajes, lograron darle a la cocina un estilo minimalista. 

 

 

La mesa blanca fue diseñada con ruedas, lo cual permite le da movilidad, en caso de necesitar ampliar el ambiente. Esos lindísimos cuadros que ocupan gran parte de la pared son obra de la dueña de casa. Me encanta cómo le dieron color al ambiente! La biblioteca es, sin duda, la protagonista de este rincón de la cocina. 

 

Tere acomodó su vajilla a la vista. Algunas de sus lindísimas ensaladeras y jarras las compró en un viaje a México. A mí me gusta esta idea, ya que creo que con pequeños detalles u objetos únicos, logramos personalizar cualquier ambiente. También me encanta cómo quedan las flores o plantas en cualquier rincón de la cocina. 

 

 

Decidí mostrarles algunas imágenes que creo que pueden ser muy inspiradoras, para que logren darle vida con a sus cocinas con algunos detalles, sin remodelarla del todo!

Teniendo en cuenta que pasamos mucho rato en este espacio de la casa, realmente me gusta mucho la idea de incorporar cuadros coloridos o fotos de nuestros seres queridos. Esto vuelve amigable a cualquier ambiente en un abrir y cerrar de ojos.

 

Bibliotecas hasta el techo, decoradas con objetos y libros, mesas largas, arañas en el techo, alfombras y plantas logran la calidez adecuada, para que pasemos horas en nuestras lindas cocinas. ¿Cuán amigable es tu cocina? Contanos!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.