Círculo Sophia: Desplegarse es dar vuelo al alma - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Espiritualidad

Círculo Sophia: Desplegarse es dar vuelo al alma

En el mes de noviembre en Círculo Sophia, nuestra membresía digital, reflexionamos sobre el arte de desplegarnos, la oportunidad diaria de crear nuestras vidas y volcar nuestros dones. ¡Te compartimos algunas ideas!

—Voy a tratar de tener una vida llena —dice Enriqueta a su gato, Fellini.

—¿Llena de qué? —pregunta curioso el animal.

—De vida. 

El diálogo de arriba corresponde a los personajes de la tira cómica Macanudo, creada por Ricardo Siri Liniers, personajes que, en su infantil inocencia, nos abren interrogantes de enorme profundidad y valor.

¿Cuántas veces sentimos que llevamos una vida chata? ¿O cuántas creemos que se encuentran desprovistas de color y de sentido?

Es fácil relajarnos en el papel de “víctimas”, ese lugar que de alguna manera nos queda cómodo, ya que no nos obliga al temor inmenso que produce hacernos preguntas incómodas: ¿Estoy feliz con mi vida? ¿Hace cuánto vengo postergándome? ¿Qué está tratando de decirme mi alma, y yo no le doy lugar?  

Meternos a bucear en las respuestas no es fácil, y por eso evitamos hacerlo. Pero más incómodo es ignorar esa voz interna, esa voz “original” que nos urge a salir al mundo y manifestarnos. Porque aunque nos cueste y nos dé miedo, los frutos de hacernos cargo de nuestros sueños y deseos es el mayor de todos: vivir una vida plena y auténtica

Círculo Sophia es nuestra comunidad. Nacimos tribu y así queremos crecer. Compartiendo tu camino de desarrollo personal y la búsqueda de sentido. Soñamos con que conozcas a otras personas como vos e interactúes dentro de nuestra comunidad. Te invitamos a sumarte.

“El verdadero arte es crear la vida que queremos”, nos dijo Dani Villalba, fotógrafa profesional y coordinadora de grupos del curso El camino del artista, en una entrevista realizada por Paz Berri para Círculo Sophia. “Ser artista es entendernos como creadores. Es la capacidad de conectar con lo que nos mueve día a día y poder expresarlo en nuestra vida de diferentes formas. Todos somos artistas de lo cotidiano, como creadores de nuestro propio mundo”.

¿Cómo es, entonces, una vida llena de vida? 

La respuesta depende de cada uno.

Escuchemos a Enriqueta, esa niña interior que habita en cada uno y nos pide, que por favor, salgamos a jugar. 

¿Todavía no sos parte de nuestra membresía digital? Es simple: ingresá a www.circulosophia.com/membresia para inscribirte. ¡Te esperamos!

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, ese algo es lo que nosotros somos".

José Saramago