Sophia - Despliega el Alma

Mujer y trabajo

11 febrero, 2016

Una científica argentina, tras los pasos de Einstein

La investigadora cordobesa Gabriela González anunció un hallazgo que comprueba una predicción del físico alemán. La información nos llega justo en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


gabriela-gonzalez-cientifica-argentina
Foto: @Ligo.

Lo predijo Albert Einstein hace 100 años y fue una mujer argentina, Gabriela González, una de las científicas encargadas de dar y explicar uno de los hallazgos científicos más importantes de los últimos tiempos: las ondas gravitacionales, vibraciones en el espacio-tiempo, existen y han sido detectadas por primera vez por un grupo de investigadores, a un siglo de que el genio alemán hablara de ellas. “Esto es como cuando Galileo apuntó al cielo por primera vez con su telescopio”, dijo Gabriela González, oriunda de la provincia de Córdoba, en el video que abrió la presentación en la National Science Foundation, con sede en Washington, Estados Unidos.

El anuncio había generado una expectativa enorme entre la comunidad científica internacional y el público en general y González, que conduce el Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) Science Collaboration, un grupo de más de 1000 investigadores dedicados al proyecto, tuvo a cargo la tarea de comunicarlo. “Por primera vez, los científicos han observado ondulaciones en la fabrica del espacio-tiempo, llamadas ondas gravitacionales, llegando a la tierra desde un cataclismo en el universo distante. Esto confirma una gran predicción de 1915 de Albert Einstein sobre la teoría de la relatividad y abre una ventana nueva y sin precedentes al interior del cosmos”, difundió el organismo.

El anuncio fue hecho en el primer día que se celebra, a nivel mundial, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y ya empieza a circular el rumor de que los responsables del hallazgo podrían convertirse en merecedores del Premio Nobel.

gabriela-gonzalez-cientifica-argentina
La científica argentina, al momento del histórico anuncio.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()