Sophia - Despliega el Alma

Deco

1 abril, 2013

Una casa estilo “ecléctico Victoria”

      Esta es la casa de Victoria Ríos, ubicada en las afueras de Buenos Aires. Victoria es decoradora de interiores desde siempre. Sin duda, su creatividad y glamour se vislumbra no sólo en cada rincón que transforma para sus clientas, sino, también, en su propio hogar. Una mujer frontal, concreta, espontánea, transparente, sensible, contemporánea y libre, hoy nos muestra su casa, y nos enseña uno de sus secretos: animarse a mezclar. Observen con atencion esta casa repleta de detalles y colores que logran la combinación perfecta!


 

Al entrar al living, por la puerta de entrada, una se topa con esta antigua mesa con tapa de mármol, que según Victoria: “tiene historia”.  Este es el living principal, aunque verán que hay varios! En las paredes de este living cuelgan cuadros de diversos amigos artistas, entre ellos: Claudia Lucini, Valentina Cambiaso Celia Basavilbaso, Teresa Magrane y Clara Correa. Para Victoria, no todo tiene que combinar con todo, es así que siempre se animó a mezclar diversos objetos, colores y estilos aunque logrando la armonía perfecta! En los almohadones del sillón predomina la textura del lino en diferentes colores, aportando un toque acogedor. 

 

 

Este es el segundo living, en el que se destaca la gran biblioteca pintada a mano, que también cumple el rol de bar. En el suelo, los banquitos fueron pintados a mano por su hija mayor, Martina. Amplios cuadros también decoran las paredes.  

 

 

 

Este es el pequeño living que tiene salida al jardín. Me encantaron los dos sillones. Si pudieras elegir alguno de ellos… ¿con cuál te quedarías? ¿El más grande o el chiquito?

 

 

 

Y por este sector… el taller, donde Victoria recibe a sus clientas y guarda muestras de almohadones, telas y demás. Una biblioteca que va del piso al techo guarda los lindísimos y originales almohadones de lino y pana pintados a mano. Observen la lámpara de techo de hierro cubierta de tela. Muy original!

 

 

Para su dormitorio, Victoria eligió tonos pastel. Para lograr aún mayor luminosidad, pintó el piso de parquet de color blanco. 

 

 

En el baño, el protagonista, es, sin duda el principesco espejo que Victoria compró en un remate. Observen también este lindísimo y amplio ropero blanco que ella misma diseñó y mandó a hacer con un carpintero. Me encantó! 

 

 

 

Este es el estudio de Victoria, uno de sus lugares preferidos en su casa. Aquí pasa varias horas del día y  surgen varias de sus ideas e inspiraciones. Es un espacio amplio, en el que la luz penetra por los ventanales desde la mañana. En un costado del espacio, eligió una extensa mesa alta y con caballetes para desplegar sus telas y dibujos. En el otro rincón, estos dos muebles súper originales para guardar sus materiales. El mueble de los cajoncitos lo compró en un anticuario en San Telmo. El pizarrón infaltable para anotar desde ideas hasta frases inspiradoras y de amor, por qué no!

 

 

 

Y por último el jardín, donde brotan las plantas en tonos verdes intensos. Debajo del árbol, Victoria diseñó un camastro bien amplio que decoró con almohadones blancos y negros, animándose a mezclar rayas y motas. 

 

 

Y con ustedes, Victoria.

 

 

¿Qué te inspira a la hora de decorar un ambiente?

Depende el lugar, me inspiran diferentes cosas pero siempre soy fiel a las emociones y la energía que me produce el espacio. Además, siempre necesito del color y la armonía.

¿Qué no puede faltar en una casa?

No pueden faltar ni amor, ni historia. La historia de cada casa se va transformando claramente con las personas que la habitan. Así es que por ejemplo, mi comedor antes era el garaje, y mi estudio la terraza. Y así todos espacios se van transformando!

¿Cómo definirías el estilo de tu casa?

Al estilo de mi casa lo llamaría así como "ecléctica Victoria". Por la mezcla interesante de estilos. No hay que tenerle miedo a la mezcla!

¿Cuál es tu objeto favorito en tu casa?

Mis pinceles chinos! Sin duda reflejan mi alma de artista. También adoro mi mesa de comedor (obra escultórica de Jorge Michel) y mi sillón  francés.

¿Y el lugar favorito?

Mi lugar favorito es mi estudio, paso horas ahí! Adoro la luz que entra durante todo el día. 

 

Gracias Victoria por dejarnos espiar tu casa!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()