Sophia - Despliega el Alma

Deco

25 febrero, 2013

Perfecta fusión

    Hoy nos toca conocer la casa de Paula, una joven profesional (de 30 años), que vive en la zona de Retiro. Ella está casada con Carlos y son los padres de Sofi, una niña encantadora de dos años. Apasionada por su vocación como pocas, Paula es psicóloga y ejerce desde hace tiempo. Quienes la conocen la describen como una mujer equilibrada, repleta de energía, con objetivos claros y una sensibilidad inigualable. Hoy Paula nos invita a conocer su casa, a la que supo decorar combinando muebles de diversos estilos, logrando la armonía perfecta. Aquí les muestro algunos rincones de su casa para que vean y puedan sacar algunas ideas…


Este es el escritorio, que Paula usa como consultorio y espacio de trabajo. Cuando se mudaron, ya estaba pintado de negro. Paula me comenta que a Carlos le encantaba este color, pero ella sentía que “se le venía encima” y que necesitaba un cambio. Una amiga le sugirió pintar el techo a rayas blancas y negras, y le encantó la idea. El negro logra sin dudas un estilo sobrio, aunque muy canchero!

 

 

En el living se destaca el color blanco, y sobre los sillones de gabardina, almohadones de diversas texturas: pana, croché, puntillas, encajes. La biblioteca que ocupa mitad de la pared está decorada con libros y objetos que trajeron de un viaje por Asia. En un rincón, este silloncito antiguo realza el ambiente con el color de su tapizado. Excelente idea combinar distintos géneros para el almohadón y el respaldo de un sillón.

 

 

Para su dormitorio Paula eligió colores neutros. Sobre su cama se destaca el respaldo de capitoné de pana, y al costado sus mesas de luz de estilo tibetano. En el vestidor, se animó al color y eligió el verde para pintar las puertas de los placares. 

 

Y por aquí, el dormitorio de la princesa de la casa! Este tul bien femenino logra sin duda un estilo majestuoso para la cuna de Sofi. 

 

Este es el playroom, que fue decorado con colores pasteles, buscando la mayor practicidad posible. En este espacio todo está listo para que Sofi pueda jugar a cualquier hora del día. Los almohadones del sillón los compró en diferentes lugares; muchos son floreados aunque con diferentes estampados, logrando la combinación perfecta! Fíjense como las rayas pintadas en la pared se hacen presentes una vez más, pero esta vez en un espacio para chicos. Podemos decir que las rayas combinadas con blanco y cualquier color toman protagonismo a toda hora y en cualquier lugar! ¿Qué les parecen? 

 

La cocina es de época, pero Paula supo darle vida algunos objetos coloridos y plantas (que usa para cocinar).

 

 

Paula nos cuenta de su casa…

¿Cuál es tu lugar favorito?

Me gusta mucho estar en el playroom, me parece muy cómodo para jugar con Sofi y para que ella también invite a sus amiguitos. Me encanta que sea un espacio bien práctico, no me importa si se desordena, para eso está! Pero creo que mi lugar preferido de la casa es el escritorio. Ahí atiendo a mis pacientes y en general terminamos estando mucho tiempo en familia. Mi marido se sienta a tomar un café en la computadora, pone música y Sofi y yo lo acompañamos ahí también.

¿En tu casa hay varios estilos de muebles que combinan muy bien, alguien te ayudó a decorarla?

La verdad que no! La casa la decoré sola, y a Carlos le gusta opinar también. No soy de leer revistas de decoración ni de sacar ideas de ningún lado, sino que voy eligiendo cosas que me gustan y las pongo juntas, no sé si combinan o no, pero me gusta mezclar estilos y que las cosas tengan un significado para nosotros. Los muebles antiguos los heredamos y reciclamos, y otros los compramos, por ejemplo las mesitas de luz de Mihran, son tibeteanas. Muchos adornos los trajimos del sudeste asiático.

¿Qué no puede faltar en ningún hogar?

Creo que lo que nunca le puede faltar a una casa es humor, buena onda y música por todos lados.

Muchas gracias Paula!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.