Sophia - Despliega el Alma

Deco

15 septiembre, 2017

Casa FOA, inspiración natural

Con una fuerte impronta "verde", hoy abre al público la tradicional muestra de arquitectura, diseño, interiorismo y paisajismo, que ya va por su 34ta edición. Este año, su sede es una casa de Belgrano de cinco plantas, construida en los años 50.


El mural de Sofía Willemoës está inspirado en los esteros de Iberá, Corrientes.

Un mural inmenso cubierto por gajos de todos los tonos de verdes y las letras en tamaño gigante del nombre de la muestra, más una gran azalea que ruge un fucsia vibrante, son la carta de presentación de la edición número 34 de Casa FOA, que este año tiene su sede en una construcción de los años 50 en el barrio porteño de Belgrano con una fuerte impronta paisajística. La muestra, que puede visitarse desde hoy y hasta el 16 de octubre y tiene por objetivo recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, transmite, ya desde la fachada, la idea de que hoy el contacto con la naturaleza, aunque sea en pleno corazón de la ciudad, es tan necesario como inseparable de la vida diaria.

La fachada es un imponente jardín vertical de Lucas Alberó que intercala las letras de Casa Foa.

“Luis María Campos”, así se llama la sede de este año de la tradicional exhibición de arquitectura, diseño, interiorismo y paisajismo, es una casa en altura de cinco plantas, una “vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas”, en palabras de Alberto Robredo, gerente general del proyecto. Son 4000 metros cuadrados de los cuales 1750 están destinados a interiorismo y 2250 a paisajismo. Entre sus 45 espacios, hay cocinas, baños, patios internos, escaleras, foyers y hasta lavaderos; todo dispuestos por equipos de profesionales que buscan inspirar a quien visita la casa.

Patio interno intervenido por la paisajista Fabiana Sambresqui.

La muestra fue pensada para quien la visite como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar. Así, el segundo piso lleva el título de Millennials, el segundo Familia Jóvenes 3.0 y el cuarto, Pareja Adulta. De esta manera, en el camino de ascenso, el visitante se va encontrando con espacios inspirados, desde el punto de vista del interiorismo, con espacios inspirados en los distintos estilos de vida según las edades.

Cuarto de juegos, de María Anzoategui y Cecilia Bravo, inspirado en una familia joven.

Luego, cada planta va ofreciendo espacios diversos, con estilos bien distintos, inspirados en los distintos estilos de vida según la etapa que se está transitando.

En el primero piso o Planta de Uso, por ejemplo, el Espacio by  Mercado Libre, ideado por Malena Perkins y Tomas Magrane, condensan en una cocina, un living y un dormitorio el espíritu joven y urbano y aprovecha para mostrar los productos que se venden a través de la plataforma.

Los espacios dedicados a los millennials revelan sencillez y practicidad.

El segundo piso también es un reflejo de la vida de los jóvenes, donde el Espacio Multifunción para Millennials By Supervielle exhibe una suerte de monoambiente amplio donde conviven armonisamente una bicicleta, una cama, una cocina amplia, plantas, y una mesa, diseñado por Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y Maria Florencia Lopez, ganadoras de la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA. En el mismo nivel, Hoffice, creado por María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola es la recreación de un espacio que hace las veces de vivienda y oficina, con mobiliario adaptable según las necesidades.

En el tercer piso, Familia Joven 3.0, llama la atención el espacio Unidad de vivienda 3.0, creado por Julia Tonconogy y Mariana Pussacq, donde la apuesta está en la fusión armónica del color naranja de la pared, las obras de arte de artistas argentinos contemporáneos y los muebles vintage.

El espacio Unidad de vivienda 3.0 apuesta al color, a las piezas de arte y a los muebles vintage.

El ascenso continúa, y con él, el avance en las distintas generaciones y las distintos momentos de la vida. Por eso, en el cuarto piso es posible encontrar espacios como Aventura en la casa de los abuelos, donde Sergio y Magalí Muchnik idearon un espacio multifuncional destinado a lo que llaman la generación Grand App: abuelos jóvenes y con actitud listos para recibir a sus nietos y ofrecerles un lugar de diversión y creatividad.

La muestra se completa con espacios como playrooms, cuarto para los chicos, cocinas o patio de esculturas.

Distintas piezas de arte están presentes en toda la casa.

Dónde y cuándo visitarla

La sede Luis María Campos  queda, precisamente, en Luis María Campos 1336, Belgrano. Abre todos los días de 12 a 20 (los viernes hasta las 23). La entrada cuesta $180 en boletería y también se puede comprar anticipada a $170 por PassLine y Mercado Libre . Los viernes partir de las 19 se accede con 2×1.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()