Sobre el hacer con las manos - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Cartas

Sobre el hacer con las manos

Foto: Natallia Rak (Pexels)
Foto: Natallia Rak (Pexels)

 

Hola gente linda de Sophia,

me mudé hace un año a Cariló y aparte de mi trabajo de muchos años en el rubro inmobiliario, siempre hice cosas con las manos. Tejí, todo derecho, solo sé hacer cuadrados y rectángulos. Hice vitrofusión, cuadros de Arte Francés, pinté mucho tiempo. Siempre en Capital y alrededores. Cuando llegué a la playa busqué y encontré una profe de cerámica y su hija (Ale  y Melany) que me llenaron de ilusión otra vez, allí en su taller de @Fusionartedelmar, tengo mi espacio de creatividad y terapia. Es un lugar mágico donde suceden cosas lindas todo el tiempo. Para mí, ¡imprescindible!

Monica di Pasquo


 

Soy psicopedagoga y muevo las manos jugando y creando con barro. ¡Hago cerámica! Amo hacer cerámica. Es un ida y vuelta con el material que te da todo y te pone sus limites. Es creatividad, atención, concentración, coordinación, motricidad, etcétera.

Es transformación de la materia y de uno mismo donde los cuatro elementos están presentes: tierra, agua, aire y fuego. Y las manos en movimiento para lograr el milagro de la existencia de algo nuevo.

Ana


 

Yo me dedico casi todas las mañanas a mis plantas, las cuido, riego las alimento y me produce mucho placer.

Leonor Ester Zaragozano

 

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Hay mucha belleza, verdad y amor a nuestro alrededor, pero pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos".

Brian Weiss