Sophia - Despliega el Alma

13 octubre, 2021

Ser o no ser madres y una conversación genuina en nuestras redes


Hace algunas semanas publicamos la nota Ser o no ser madres: esa es la cuestión, de María Eugenia Sidoti. Al compartirla en Facebook, nuestras seguidoras dejaron sus comentarios y abrieron el diálogo dejando sus comentarios.  ¡Celebramos el intercambio respetuoso de opiniones y las distintas miradas! A continuación, replicamos algunos de los mensajes:

 

Afortunadamente las mujeres hoy podemos elegir ser madres o no y cuántos hijos tener. Ese es un logro digno de festejar. Y nadie tiene derecho de opinar si lo que hacemos está bien o mal, ¡ese es otro logro digno de festejar!

Patricia Oviedo

◊◊◊◊◊◊◊

Ninguna mujer ha muerto por criar hijos y no solamente a uno. De acuerdo a lo que escucho en ese tipo de charlas, las mujeres quieren libertad, nada ni nadie que las ate a menos que sus propias condiciones. Es un dilema, pero no para las que deciden una u otra cosa. Sólo espero que no haya arrepentimiento después de haber elegido la “libertad” como si esa forma, es la única de ser feliz.

Clara Aibar

◊◊◊◊◊◊◊

Muchas mujeres deciden no tenerlos porque la calidad de vida y el ingreso suelen ir en detrimento. Hoy las mujeres de clase media deben salir a trabajar y pagarle un sueldo a alguien que les cuide a los hijos y si tiene suerte alguien que limpie la casa. Llegan agotadas a sus casas y no dan más de haber estado 9 horas trabajando y al menos una hora para ir y volver de sus casas atravesando ciudades cada vez más hostiles y estresantes. Además cada vez se requiere más y más dinero para proveer a un niño de condiciones medianamente buenas. La gente habla y pregunta en público porque el aire es gratis y muchas veces desde lugares de privilegio que no todos tienen.

Pau Picasso

◊◊◊◊◊◊◊

Un gran tema para decidir en la vida de todas las mujeres

Raquel Gonzalez de Ré

◊◊◊◊◊◊◊

Para ser madre se requiere de una gran vocación, mucha dedicación y amor para entregar a sus hijos.
Son tiempos difíciles y cada cual verá su situación pero no creo que sea fácil decidirlo.
No cambiaría por nada del mundo el haber tenido la dicha de ser madre y no lo cambiaría aún con todas las dificultades al atravesar esas etapas junto a quien espera todo de vos, sobre todo, ¡tu amor!

Laura Vergara

◊◊◊◊◊◊◊

Yo admiro a la mujer que decide no tener hijos, no me interesan las razones ni el por qué, esa mujer toma su decisión y punto… la siento segura y muy inteligente.

Vic Ver

 




Comentarios ()