Sophia - Despliega el Alma

20 mayo, 2020

Los dones, a pesar de la discapacidad

Hola gente de Sophia:

Soy Laura y me gustaría contarles que, conviviendo con una ceguera que me acompaña desde muy pequeña, sé que tengo muchos dones, y trato de ponerlos en práctica día a día para desarrollarme y favorecer, a la vez, a otras personas.

Soy profesora especializada en ciegos y disminuidos visuales, trabajo en este campo desde hace más de 20 años y me encanta, me apasiona. Cada persona tiene una historia, una trayectoria, una familia que ha ayudado, o no, a que esa persona se acepte y crezca…

Además, me encanta leer y escribir y por eso coordino una revista virtual, donde también trato de encontrar esas historias, esos sentimientos, y que otros puedan conocerlos, gracias a su difusión en la red. Es un trabajo arduo, pero la alegría de cada compañero que puede expandirse a través de sus textos, y de personas sin discapacidad que pueden leernos o sumarse a nuestro proyecto, es un logro en sí mismo.

También practico yoga y, aunque ahora estamos temporalmente impedidos de juntarnos, todos los días me acuerdo de algunos ejercicios, y los realizo para que mi cuerpo se mantenga sano, a la vez que continúo cultivando el jardín de mi mente.

La cocina es otro espacio que me resulta mágico, es un placer meterme a ensayar combinaciones, que luego serán sabores y olores compartidos, para nutrir la panza, y las energías de mi familia…

En fin, creo que si nos ponemos a pensar, como expresa la teoría de las inteligencias múltiples, cada persona tiene muchos talentos, y, de nuevo, lo importante es ponerlos en acción, para nuestro disfrute y el de los demás.

¿No les parece…?

Prof. Laura S. de Ferro. Funes, Santa Fe, Argentina.




Comentarios ()