La lección de Goyi - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Cartas

La lección de Goyi

En esta oportunidad, quiero enviarles unas palabras que escribí hace unos días, luego de haber compartido una semana con mi sobrino de 12 años, que nació con Síndrome de Down.

Me lo sugirió mi hermana, pensando en los muchos papás, familiares y allegados que a veces no pueden dimensionar la riqueza que hay dentro de ellos, y las bendiciones que muchos de quienes nacen con capacidades diferentes traen consigo. Porque quizás pueda tocarles el corazón, ayudarlos a comprender mejor y a transitar sus días, que son difíciles, pero menos si se transitan con amor y empatía, sentimientos que siempre están presentes en esta comunidad:

«Fue hermoso estar con Goyi. No conoce la maldad. Su inocencia me derrite, sus risas contagian, sus limitaciones te empujan permanentemente a ser mejor persona. Al estar así full time, uno va descubriendo su interior, sus formas, sus pensamientos y sus juegos. Y, con empatía, se logra un intercambio mágico de mutuo aprendizaje y crecimiento.»

Les mando un abrazo a todos, ¡es hermoso todo lo que publican!

Paula Spirandelli

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Hay mucha belleza, verdad y amor a nuestro alrededor, pero pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos".

Brian Weiss