Sophia - Despliega el Alma

22 septiembre, 2021

Humanarnos


Para mí, ser humano es conmoverme con el otro, escucharlo. Esto pienso últimamente: no nos escuchamos, no nos detenemos por el otro, el tiempo no regresa y ese tiempo no dispensado deja un vacío.

Maricel Arenz

◊◊◊◊◊◊◊

Actualmente, se habla de empatía!!! Que bueno sería, ponerse en los zapatos del otro, y así entender, el alma ajena… Sin prejuicios, con honestidad, humildad y respeto!!! Cuán lejos estamos!!!

Viviana Fischov

◊◊◊◊◊◊◊

Humanar: para mi es fundamental “SER HUMANO” porque si te falta la humanidad, no entendés la empatía, el dolor del otro y cualquier otro sentimiento… Mi filosofía de vida es “No hacerle a los demás lo que no me gusta para mí”. No es difícil, pero lamentablemente el mundo sigue siendo muy egoísta, egocéntrico.

Gladys Mabel Delvalle

◊◊◊◊◊◊◊

Qué bella y desconocida palabra, al menos para mí. Todo el tiempo pienso y a veces escribo sobre cómo ser más humanos. Y siempre llego a la misma conclusión: qué es ser humanos, cuál es el rasgo distintivo de la humanidad. Dos cosas nos definen: la razón y el corazón, todo encarnado en un cuerpo.
No somos dos cosas, cuerpo y alma, sino una. A veces prima una sobre la otra, no debe ser así. ¿Qué nos humaniza? La empatía con el otro, otro como yo. El respeto, la amabilidad, los gestos de ternura.
Yo lo llamo “iluminar”. Iluminamos cuando ayudamos al otro a salir de sus zonas oscuras, cuando inspiramos, sacamos lo mejor del otro y colaboramos para que también lo descubra. Todos tenemos dones, algunos ocultos. Hay que sacarlos afuera y usarlos para bien de los demás.
Cuidar el cuerpo y el alma y la casa que habitamos, la Tierra, es también humanar. Si todos ponemos nuestra parte, seremos solo una gota en el océano, pero muchas gotas hacen un mar, como dijo la Madre Teresa. Y así, tal vez algún día nos acerquemos a “creados a Su imagen y semejanza”.
¡Gracias!
Cariños,

Quequi Marchesi de Marull

◊◊◊◊◊◊◊

¡Me encantó descubrir la palabra “humanar”, muchas gracias por agregarla en mi vocabulario! Para mí se trata de vivir en sintonía con los demás, con el mundo que nos rodea y encontrar la mejor versión de una misma. A partir de ahora será una invitación diaria: trataré de humanarme cada día con cada pequeña acción, pensando en mí pero sin perder nunca de vista a los otros. ¡Qué lindo sería si todos decidiéramos, al mismo tiempo, humanarnos! Un abrazo primaveral para todas, queridas amigas humanas.

María Luisa Marino

◊◊◊◊◊◊◊

Creo que para humanarse hay que comprender cuál es la razón de vivir, que es estar en conjunción con los demás seres de este vasto Universo. Para lograrlo solo hace falta abrir los ojos, el corazón y los brazos, porque abrazándonos siempre nos volvemos más humanos. ¡Gracias por desplegar mi alma, Sophia!

Irene Rodríguez

 




Comentarios ()