Sophia - Despliega el Alma

8 septiembre, 2020

Florecer en primavera

¡Hola Sophia!

¡Te conocí en esta cuarentena y te espero cada sábado! El título “Florecer donde nos planten” echó raíces en mí. Será que soy jardinera y la primavera a punto de despertar es una de las estaciones más esperadas para alguien que además de tener “mano verde” se dedica a esta tarea como medio de vida.

El aroma del viento, el sol en la cara, las manos en la tierra, aprender a observar, esperar, aprender a que algo sólo germina si rompemos los terrones, si estamos dispuestos al cambio, si le perdemos el miedo a embarrarnos y nos animamos a la poda drástica de otoño para ser testigos del milagro que explota en cada rincón del jardín con los primeros calorcitos.

Un naturalista inglés dice: “Mi patria está donde crece la hierba, y mientras haya un sitio donde apoyar mis pies sobre la verde gramilla, siempre habrá razón para la felicidad”. W.Hudson (1841-1922).
Y en lo personal, esta jardinera tuvo que aprender a romperse, desarmarse e iniciar una nueva etapa en su vida afrontando un desafío de salud. Estoy segura que guante en mano, palita y rastrillo sabré florecer donde me planten hoy, así como esperan florecer mis jardines en esta primavera.

¡Con cariño, muchas gracias por la versión online!

Marcela Fiala




Comentarios ()