Esperanza activa - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Cartas

Esperanza activa

«Nos llevó más tiempo todavía entender que la extinción de una sola especie, no importa cuán pequeña sea o en apariencia insignificante, puede alterar todo el equilibrio ecológico con consecuencias impensadas para la vida humana», escribe nuestra colaboradora Susanne Schaup, desde Austria, en esta nota dedicada a rescatar el legado de mujeres que, en diversos contextos, abonan a la reflexión y al activismo para proteger la vida sobre el planeta. Tras su publicación, lectoras de Sophia dejaron sus comentarios. También, la directora de la revista, Cristina Miguens. A todas, ¡gracias por escribirnos!

Me quedó con las palabras esperanza, amor, cuidado y pasión por la vida, la naturaleza, la tierra, el planeta. Si somos las mujeres las encargadas de la preservación y el cuidado como lo haríamos con nuestra casa y nuestra familia ❤️Bienvenido sea.
Hermoso artículo de una gran pensadora de nuestro tiempo. Gracias
Sophia por compartir siempre temas tan interesantes

María Angélica Marchesi de Marull

 


 

Tomo el comentario de la etimología de la palabra humildad para reflexionar sobre el respeto que debemos a la tierra, que es amor a la vida y la única forma de transitar en equilibrio haciéndonos cargo de lo que heredamos a nuestros hijos.

Adriana Zanichelli


 

Gracias Susanne por enseñarnos siempre y mostrarnos esta cadena de tres mujeres sabias que dedicaron su vida al cuidado del nuestro querido planeta, la Madre Tierra. «Al día de hoy, el poder femenino continúa creando consciencia global sobre los peligros a los que se enfrenta nuestro planeta». ¡Por suerte ya hay muchos varones que están dispuestos a acompañarnos y a encarnar este poder femenino!

Cristina Miguens

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Hay mucha belleza, verdad y amor a nuestro alrededor, pero pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos".

Brian Weiss