Acerca de los cambios - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Cartas

Acerca de los cambios

 

Ketut Subiyanto (Pexels)
Ketut Subiyanto (Pexels)

 

En uno de los envíos más recientes de nuestro newsletter semanal, invitábamos a nuestros lectores y lectoras a contarnos cómo vivían los cambios, las transiciones —personales, familiares, coyunturales—, y cómo se disponían para lo nuevo que, en su trajinar, trae la vida.

Nos escribieron Delia y Mónica, y estas fueron sus palabras. ¡Gracias por compartirnos sus cartas!

Este año que pasó fue para mí de mucho cambio. Tengo 82 años y gracias a Dios buena salud. Por distintos motivos, tuve que mudarme de mi casa de los últimos 20 años a un departamento más seguro. Pero pienso que empiezo una nueva etapa. Con recuerdos imborrables pero con mucho para vivir todavía. Este es mi desafío y me gusta.

¡Feliz 2024! Hay mucho que hacer por el país y nuestras familias.

Delia


Pensando en los cambios, en los caminos diferentes por donde te lleva la vida, pensaba en mis 18 mudanzas y en la frase de mis amigas «No te creemos más que es la ultima». Varias veces, muchas, dije «esta es la última, aquí me quedo». Pero no, el movimiento, el cambio de casa, no solo es cambio de vivienda sino que fue acompañado por un proyecto nuevo, experimentar otros barrios, otras ciudades, otros pueblos…

Siempre manteniendo aquello tan hermoso e indestructible para mí que son los vínculos cercanos. A la distancia, ahora viviendo en la playa, los extraño pero con la certeza de que están ahí, a un pasito, unas horas, un llamado, pero yo siempre para ellos y ellos para mí. Cambios, movimiento: a veces es bueno alejarse y tomar distancia, pero poder siempre volver.

Mónica di Pasquo

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Hay mucha belleza, verdad y amor a nuestro alrededor, pero pocas veces nos tomamos las cosas con la suficiente calma para apreciarlos".

Brian Weiss