Sophia - Despliega el Alma

Deco

14 enero, 2013

Sueño con caballos

      En el mes de enero muchas están de vacaciones, y otras, aunque no lo estén, quizás tengan un poco más de tiempo que durante el año para disfrutar de hacer alguna manualidad. Es por eso que hoy les traje una idea que puede gustarles! Les cuento que, últimamente, me encantan los almohadones con estampas de animales. Así que decidí hacer algo con ello y empecé por los caballos. Esta manualidad requiere de materiales que seguramente tendrán a mano en su casa. Tengan en cuenta, que cualquier retazo de tela, liso o estampado, sirve. Los almohadones también pueden ser del color que ustedes prefieran. Así que no hay excusas, llegó la hora de poner manos a la obra! Observen el paso a paso:


 

 

 

1. Materiales: almohadones, telas, lana, aguja e hilo, tijera, marcador. 

2. Primero, dibujá la silueta de la cara de un caballo con marcador o lápiz (podés hacer varios intentos antes en una hoja! Es sencillo, créanme que no es necesario ser experta en dibujo… es solo el contorno. 

3. Una vez que tengas una silueta hecha, podés usarla como patrón para el otro caballo sobre la tela.

4. Después de haber cortado el caballo de tela, cosé una tira de hilos en el borde, justo debajo de las orejas. Esta será la crin del caballo! Seguí este proceso hasta el final del lomo del caballo.

5. Cosé a mano el caballo en la parte superior de la almohada. Y listo! 

 

Así quedan estos originales almohadones en mi cama. También pueden usarse para el cuarto de los niños o adolescentes. ¿Qué les parecen? ¿Quién se anima? Espero sus comentarios y las fotos de la que lo haga!

 

P/SD: recuerden que pueden hacer la silueta o contorno del animal que más les guste!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.