Sophia - Despliega el Alma

Taller

10 febrero, 2021

Autoconocimiento: Sophia lanza una nueva edición del curso para descubrir la sabiduría del tarot, la astrología y el chamanismo

Si te quedaste afuera de la primera edición, te acercamos una nueva oportunidad para participar del curso online con la antropóloga Ana María Llamazares, un espacio para descubrir la importancia de los símbolos sagrados y para aprender a oír la voz del alma.


(Foto: Pexels)

Un mandala es un diagrama compuesto por muchas figuras. Un árbol es una planta de tallo leñoso y listo. El sol es una estrella y la luna un satélite, sin mayor discusión. Y sin embargo, algo nos susurra que no todo acaba ahí. Los símbolos –un mandala, un árbol, los astros, las cartas-, son poderosos lenguajes que nos acompañan desde tiempos ancestrales y nos invitan a despertar la capacidad de percibir la dimensión sagrada de la existencia. En clave de intuición, nos sugieren que hay más por descubrir y capas más profundas por conocer, de la vida y de nosotros mismos. Hacia allí, desde Sophia, es adonde intentamos orientar nuestras velas en tiempos desafiantes y de aguas embravecidas, y por eso volvemos a lanzar el curso Lenguajes simbólicos para el autoconocimiento junto a la antropóloga Ana María Llamazares.

A través de encuentros virtuales en directo, a partir del jueves 4 de marzo y durante cuatro jueves consecutivos, invitamos a quienes quieran a sumarse a esta aventura colectiva de autoconocimiento.

Ana María Llamazares es licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del CONICET. Da clases en la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad de Tres de Febrero y en la Fundación Columbia. Dicta cursos, conferencias y seminarios sobre la crisis contemporánea, los nuevos paradigmas y el pensamiento transdisciplinario.

Con una primera edición auspiciosa y convocante que se realizó entre octubre y noviembre de 2020, esta segunda edición está pensada para quienes no pudieron participar de la primera o, acaso, quisieran repetirla.

De la mano de Ana María, el ciclo brindará una aproximación introductoria a lo simbólico, su naturaleza y su relación con lo sagrado. Qué son los símbolos, cuál es la importancia que tienen en nuestra vida y por qué es imprescindible recuperarlos será el puntapié para luego adentrarnos en las nociones básicas del tarot, la astrología y el chamanismo, tres lenguajes ancestrales que atesoran una sabiduría común.

Ana María Llamazares es antropóloga, autora y docente. (Foto: Sol Levinas, archivo Sophia).

Retomando el trabajo y las investigaciones de distintos autores, Ana María Llamazares –autora del libro Del reloj a la flor de loto– guiará, a lo largo de las cuatro clases, por un camino de descubrimiento de estos distintos lenguajes que se han expresado en la humanidad a lo largo de la historia y que tienen la capacidad de hacer visible lo invisible y consciente.

“Los símbolos son nuestros barcos, el camino entre lo inconsciente y lo consciente”, dice Ana María. Te invitamos a subirte a ellos y a navegar estas aguas con curiosidad y alegría.

En caso no poder acceder a la totalidad de los encuentros, existe la posibilidad de tomar los encuentros de manera independiente.

¿Cómo será la modalidad del curso?

Cada encuentro tendrá una duración de dos horas, y se compartirá a través de la plataforma Zoom. Incluirá la presentación del tema con apoyo de power point, ejercicios vivenciales de visualización, y espacios de diálogo para compartir reflexiones y vivencias. También se incluirán algunas prácticas contemplativas y de interpretación a partir de los símbolos que corresponden a cada tema. Para los que cursen el ciclo completo se sugerirán ejercicios de amplificación simbólica para realizar entre cada encuentro.

Cronograma y temario


El poder del símbolo

Jueves 4/03 de 18:30 a 20:30


La recuperación de lo sagrado como necesidad contemporánea. Cómo podemos volver a escuchar “la voz del alma”. Fundamentos del simbolismo. Lo sagrado como estructura de la consciencia humana. Los lenguajes simbólicos: matrices que describen la evolución y el despliegue de la singularidad. La mirada holográfica: el Centro como metáfora del Ser.
Símbolos universales: la cruz, el mandala y el laberinto. Sus leyes implicadas.

El tarot y el proceso de individuación

Jueves 11/03 de 18:30 a 20:30

Estructura del tarot: Arcanos mayores y menores. El tarot como metáfora del viaje de la consciencia: los tres niveles. El proceso de individuación: la visión de Carl G. Jung. Los palos, los cuatro elementos y las funciones psíquicas. El fenómeno de la sincronicidad y el arte de la interpretación. Cuatro estaciones: El Loco (0), El Enamorado (VI), El Ermitaño (IX) y El
mundo (XXI).

La carta astral como espejo del Ser

Jueves 18/03 de 18:30 a 20:30

El Zodíaco como matriz holográfica evolutiva. Las energías psíquicas a través del lenguaje astrológico: signos, planetas, aspectos y tránsitos. Un cambio hacia el paradigma multidimensional: no predecir, sino co-crear el futuro. El “abc” de la carta natal: el Sol, la Luna y el Ascendente.

Viaje hacia el Cosmos chamánico

Jueves 25/03 de 18:30 a 20:30

Las siete direcciones de la geografía sagrada. Los tres planos del cosmos y el eje del mundo (Axis Mundi). Simbolismo del árbol cósmico. El círculo ceremonial: el mandala de los cuatro vientos. El viaje, el trance, la transformación y el poder. Iniciación chamánica e individuación. Los animales como guías espirituales. Descubrir la propia “medicina”: fuente
de nuestra energía vital.

¿Cuál es precio?

Curso completo $ 3.500

◊CUPOS LIMITADOS◊

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()