Sophia - Despliega el Alma

Sabiduría

7 octubre, 2020

Autoconocimiento: ¿Qué tienen el tarot, la astrología y el chamanismo para enseñarnos?

Te invitamos a un nuevo curso online de Sophia con la antropóloga Ana María Llamazares: un espacio para descubrir la importancia de los símbolos de sabiduría sagrada y aprender a oír la voz del alma.


¿Cuántas veces viste un mandala, un atrapasueños o un laberinto y esas imágenes te resonaron interiormente, sin comprender en profundidad qué tenían para decirte? ¿Cuántas veces oíste hablar de tarot, astrología o chamanismo y sentiste curiosidad por ir más allá de las palabras? ¿Cuántas sentiste un impulso por bucear en el mensaje que abrigan? Un nuevo curso de Sophia, dictado por la antropóloga Ana María Llamazares, será la oportunidad para que vayas al descubrimiento de su sentido profundo y comiences a explorar, así, la fascinante aventura existencial que nos proponen los distintos lenguajes universales de la espiritualidad.

El curso Lenguajes simbólicos para el autoconocimiento será una serie de cuatro encuentros online, en los que Ana María propondrá acercarnos a las nociones generales sobre simbolismo como camino hacia el autoconocimiento y la transformación personal, a través de distintas tradiciones sagradas de conocimiento como el tarot, la astrología y el chamanismo.

Ana María Llamazares es antropóloga, autora y docente. (Foto: Sol Levinas, archivo Sophia).

Con material visual, ejercicios vivenciales y momentos dedicados al diálogo entre los participantes, el curso se desarrollará a través de la plataforma Zoom como espacio virtual de los encuentros, que durarán una hora y media cada uno.

Sobre Ana María Llamazares

Es licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del CONICET. Da clases en la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad de Tres de Febrero y en la Fundación Columbia. Dicta cursos, conferencias y seminarios sobre la crisis contemporánea, los nuevos paradigmas y el pensamiento transdisciplinario.

El camino del autoconocimiento nos abre progresivamente el umbral de la espiritualidad, esa conexión directa y auténtica con nuestro ser más profundo. Y en esta tarea los símbolos son poderosos vehículos de conocimiento y ampliación de la consciencia”, nos dice la autora del libro “Del reloj a la flor de loto” (Del Nuevo Extremo, 2011). Los símbolos, dice Ana María, convocan a nuestra intuición y así nos invitan a desplegar una percepción multidimensional de lo sagrado en cada uno de nosotros. «Este ciclo –agrega– brindará una aproximación introductoria a lo simbólico, su naturaleza y su relación con lo sagrado; a través de las correspondencias entre el tarot, la astrología y el chamanismo, tres lenguajes ancestrales que develan una sabiduría unánime”.

¿Querés más información? Escribinos a cursosytalleres@fundacionalumbrar.org

Cronograma y temario

El poder del símbolo

Miércoles 4/11 de 18:30 a 20 hs

La recuperación de lo sagrado como necesidad contemporánea. Cómo podemos volver a escuchar “la voz del alma”. Fundamentos del simbolismo. Lo sagrado como estructura de la consciencia humana. Los lenguajes simbólicos: matrices que describen la evolución y el despliegue de la singularidad. La mirada holográfica: el Centro como metáfora del Ser. Símbolos universales: la cruz, el mandala y el laberinto. Sus leyes implicadas.

El tarot y el proceso de individuación

Miércoles 11/11 de 18:30 a 20 hs

Estructura del tarot: Arcanos mayores y menores. El tarot como metáfora del viaje de la consciencia: los tres niveles. El proceso de individuación: la visión de Carl G. Jung. Los palos, los cuatro elementos y las funciones psíquicas. El fenómeno de la sincronicidad y el arte de la interpretación. Cuatro estaciones: El Loco (0), El Enamorado (VI), El Ermitaño (IX) y El mundo (XXI).

La carta astral como espejo del Ser

Miércoles 18/11 de 18:30 a 20 hs

El Zodíaco como matriz holográfica evolutiva. Las energías psíquicas a través del lenguaje astrológico: signos, planetas, aspectos y tránsitos. Un cambio hacia el paradigma multidimensional: no predecir, sino co-crear el futuro. El “abc” de la carta natal: el Sol, la Luna y el Ascendente.

Viaje hacia el Cosmos chamánico

Miércoles 25/11 de 18:30 a 20 hs

Las siete direcciones de la geografía sagrada. Los tres planos del cosmos y el eje del mundo (Axis Mundi). Simbolismo del árbol cósmico. El círculo ceremonial: el mandala de los cuatro vientos. El viaje, el trance, la transformación y el poder. Iniciación chamánica e individuación. Los animales como guías espirituales. Descubrir la propia “medicina”: fuente de nuestra energía vital.

¿Cuál es el precio?

Curso completo: $ 2300

CUPOS LIMITADOS

ETIQUETAS Ana María Llamazares astrología chamanismo curso símbolos

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Sabiduría

Diálogos con el Cosmos: ¿qué nos dice el...

Comienza la estación más fría del año en el hemisferio sur, que dará origen a un nuevo clico para nuestro planeta. Elevar la mirada al cielo y reflexionar sobre su impacto en nuestra vida es una buena práctica para dar sentido a este tiempo de repliegue y regeneración.

Sophia, la presencia fundamental para el cambio de...

En el último de los cuatro envíos temáticos, la autora y traductora austríaca Susanne Schaup comparte su mirada acerca de lo femenino divino en el mundo actual. Además de igualdad, ¿qué más necesita la humanidad para alcanzar una revolución capaz de prevenir el colapso de nuestra civilización?

Sophia en la historia: lo divino femenino nunca ha...

En la prehistoria, la divinidad femenina era una realidad indiscutida. Todo cambió con el advenimiento de las religiones monoteístas, que la silenciaron, pero no alcanzaron a opacarla por completo. En un nuevo envío de su serie de columnas sobre el tema, la autora austríaca Susanne Schaup repasa su devenir con el paso de los siglos.