Sophia - Despliega el Alma

Audios

21 marzo, 2022

Otoño, tiempo de mirar adentro

Después de la exuberancia del verano, la naturaleza comienza a replegarse lentamente hasta alcanzar el letargo de invierno, con una invitación a bajar el ritmo y pausar las urgencias innecesarias. Un audio para desacelerar y escuchar sin apuros.


La naturaleza cambia de piel con la llegada de la nueva estación. Mientras nos despedimos de los días largos, las temperaturas descienden, al igual que la cantidad de horas de luz. No lo vemos, pero los árboles espesan su savia; y sí somos testigos de cómo se transforma el color de las hojas, hasta verlas, por fin, desprenderse de las ramas y caer. Las lluvias se prolongan a largas lloviznas y el viento se hacer sentir con un vigor distinto al de la temporada estival. Muchas aves comienzan su viaje hacia el norte, en busca de temperaturas más nobles. Todo en el reino vegetal y animal se apacigua para encontrar, finalmente, el letargo de invierno. Es tiempo de desacelerar y reencontrarse con un ritmo más pausado después de la fiesta exuberante del verano. ¿Cuánto de esa cadencia del mundo natural podemos llevar a nuestro propio refugio interior, como seres que también pertenecemos a la danza de la vida?

Te invitamos a escuchar este audio, con texto y voz de Carolina Cattaneo.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

Ludovica Squirru: «El año que viene puede pasar...

Una charla de Adriana Amado con la reconocida astróloga y escritora Ludovica Squirru, para bucear a través de la simbología que nos reserva el horóscopo chino sobre la profunda crisis que estamos viviendo.

Natalia Beristáin: «Lo que no nos van a quitar...

A horas del estreno en la Argentina de Ruido, la última película de la directora mexicana Natalia Beristáin, conversamos con ella para descubrir los símbolos de una historia conmovedora y potente.

Hijos que emigran: la importancia de compartir la...

Despedir a hijos o nietos en el aeropuerto puede provocar un «duelo parcial» y derivar en una crisis de sentido en padres, madres y abuelos, dice la especialista Estela Kucan, quien a partir de su propia experiencia, creó grupos terapéuticos de acompañamiento para no atravesar estos sentimientos en soledad.